La UE y EE UU aprueban el primer dispensador de insulina inhalada
El dispositivo, que aún no tiene precio, estará en el mercado a mediados de año
Las agencias del medicamento de Estados Unidos (FDA) y la Unión Europea (EMEA) han dado su visto bueno para que se comercialice el primer dispensador de insulina. El aparato, que no estará en el mercado hasta mediados de año, busca ayudar a los 150 millones de diabéticos que existen en el mundo (de ellos unos 2,5 millones diagnosticados en España). El tratamiento reducirá, pero no eliminará en todos los casos la necesidad de inyecciones de insulina, advirtió ayer una portavoz de la compañía Pfizer. El inhalador aún no tiene precio.
El Exubera es un inhalador que puede dispensar dosis de uno o tres miligramos de insulina. Este medicamento es vital para muchos diabéticos, ya que les ayuda a controlar el metabolismo de la glucosa. Si falta insulina, el azúcar en la sangre sube y se acumula, lo que resulta tóxico para numerosos órganos y puede producir acumulaciones que lleven a la aparición de cataratas o pequeños trombos. En cambio, si la dosis de insulina es demasiado alta, la falta de glucosa -un alimento vital para el cerebro- puede llevar al coma.
El proceso del Exubera es parecido al de los nebulizadores contra el asma. La dosis se toma de una sola vez antes de las comidas, y el polvo de insulina llega a través de la boca hasta los pulmones. Una vez ahí, penetra en la corriente sanguínea igual que el oxígeno, por donde se distribuye. Con ello se suplen los páncreas dañados.
Continua leyendo la nota en El Pais
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home