Blog de noticias, análisis y comentarios sobre temas de ciencia, tecnología e innovación.

viernes, marzo 03, 2006

LOS MISTERIOS DEL ESTADO DE COMA

Nuevos estudios sugieren que hay percepción emocional en estados de conciencia mínimos similares al coma. Las técnicas de diagnóstico por imágenes permiten medir actividad cerebral donde antes no era posible.

ARGENTINA
Enviado por Gabriela Ensinck (publicado en la revista NEO, Editorial Perfil)

Fue en el verano del 94. Solange Baynaud, hoy psiquiatra y especialista en Gastroenterología, tenía entonces 22 años. Estaba por terminar la carrera de Medicina, pero el destino quiso que se recibiera primero de paciente. “Tuve un accidente en la ruta, camino a Punta del Este. Una camioneta me embistió a una velocidad increíble. Recuerdo que unos chicos me sacaron del auto y poco después explotó. Por momentos quedé inconsciente. Ellos me hablaban, y yo tenía una tremenda sensación de pesadez. Me estaba yendo, pero no tenía registro del dolor”.
Solange fue trasladada al Sanatorio Cantegrill, donde le hicieron las primeras curaciones, y de ahí a Buenos Aires, a la clínica Suizo Argentina. Tenía fracturas en los dos brazos y en las costillas, esquirlas de vidrio y quemaduras en casi todo el cuerpo; fractura de pelvis y fémur derecho. “Sólo se salvó mi pierna izquierda”, dice. El diagnóstico: conmoción y contusión cerebral – traumatismo grado III. Fue operada y dos días después entró en coma metabólico, por pérdida de sangre y potasio.
“Estuve 10 días en coma. Eso lo sé ahora; en ese momento había perdido la noción del tiempo. Pero nunca estuve dormida. Siento que estuve todo el tiempo despierta, y en profunda conexión con lo que pasaba a mi alrededor. La sensación era la de estar sentada, tratando de comunicarme con los médicos, las enfermeras y las personas que venían a verme, pero ellos no me escuchaban. Yo sí percibí, perfectamente, las intenciones de cada uno. Los que venían porque mi vida les importaba, y los que lo hacían por cumplir”.
La hoy médica estuvo 21 días en terapia intensiva, y pasó luego por una larga rehabilitación. Pero no tuvo secuelas. Años después, investigando sobre la medicina ayurvédica, volvió a experimentar una sensación similar. Fue durante una sesión de Sirodhara, un masaje que consiste en un chorrito de aceite tibio (a 42°C), sobre la frente, en el tercer ojo. “Se logra una profunda relajación, pero consciente. Hay calma, la mente está en blanco, no te invaden los pensamientos ni las preocupaciones, y se agudiza la percepción”, sostiene.
Así como lo relata Solange, muchas personas que han pasado por el estado de coma aseguran haber tenido una percepción emocional aumentada.
¿Cuáles son los límites de la conciencia? ¿qué define que algunos pacientes puedan despertar del coma y otros no? ¿y si hay procesamiento emocional, puede medirse? ¿qué implicancias legales y éticas puede tener? Neurólogos e investigadores, ayudados por las nuevas técnicas de diagnóstico por imágenes, están tratando de responder estas preguntas.
A fines de 2004, el neurólogo Facundo Manes y un equipo de investigadores del Fleni documentaron la existencia de “procesamiento emocional durante el estado de mínima conciencia”. Se trata de una categoría dentro del estado de coma que antes no era reconocible (empezó a serlo a partir de 2002), caracterizada por ciertas respuestas a estímulos emocionales, si bien no se registran funciones cognitivas. Algo así como que el paciente no puede pensar, pero sí es capaz de sentir.
El trabajo de Manes y equipo, que fue publicado en el Journal of Neurological and Neurosurgical Psychiatry (www.jnnp.com), describe el caso de un chico de 17 años que fue embestido por un tren mientras andaba en bicicleta, sufrió un traumatismo de cráneo e inmediatamente entró Coma.
Cuatro meses después del accidente llegó al instituto FLENI en estado de mínima conciencia (MCS por sus siglas en inglés) para iniciar su rehabilitación. Entonces se le realizó un test que consistió en detectar (mediante una resonancia magnética funcional) qué zonas del cerebro se activaban mientras escuchaba un cuento leído por una locutora, y mientras había silencio. Luego se hizo lo mismo mientras escuchaba el relato de la locutora y el mismo texto leído por su propia madre.
En el primer caso, se notó una activación en la ínsula cuando escuchaba la voz de la locutora, mientras que cuando el mismo relato era leído por su madre, esa activación era más fuerte y llegaba a la amígdala, una estructura estrechamente relacionada con las emociones.
“Estos resultados proveen una evidencia anatómica de la respuesta emocional a una voz familiar, en la que la amígdala y la ínsula parecen jugar un importante rol”, comenta Manes. “Aunque hay una actividad cerebral residual en estos casos, es muy fragmentaria. Sin embargo, esto nos impulsa a seguir investigando y a ser más cuidadosos en el tratamiento de estos pacientes”, reflexiona.
Mucha agua corrió bajo el río desde que el best seller de Robin Cooke “Coma” fue llevado al cine en forma de thriller. Por entonces, a fines de los 70, todavía se usaba una clasificación que iba del I al IV (el IV era irreversible). Hoy se utiliza la escala de Glasgow (lleva el apellido de su inventor), que va del 3 al 15. En términos generales, “coma” significa pérdida de la conciencia o ausencia de respuesta. El 3 es su grado más profundo y 15 es el estado de lucidez normal.
“En el estado de coma la persona parece dormida y es incapaz de despertarse”, explica el neurólogo Manes, actual director del Instituto de Neurología Cognitiva (www.neurologiacognitiva.org) . “Sólo responde a estímulos energéticos con algunos reflejos de evitación, pero cuando el coma es muy profundo no hay respuesta al dolor”.
Para ser diferenciado del síncope, la contusión y otros estados de inconsciencia transitoria, el coma debe persistir más de una hora. Y “en general, los pacientes en coma que sobreviven, comienzan a despertarse gradualmente entre las 2 y las 4 semanas. Pero esta evolución puede, en algunos casos, quedar en un estado vegetativo o de conciencia mínima”, dice Manes.

111 Comments:

Blogger Cesar said...

Gracias por brindar esta información. Pero...¿Existe algun relato en el que él paciente describa una sensación de desesperacion por intentar activar sus musculos y no conseguirlo?

julio 30, 2007 10:50 a. m.

 
Anonymous ANA said...

Cesar, tuve un accidente automovilístico en 1999, estube en estado de coma profundo durante 20 días, y recuerdo (después de haber consultado) que a pocos días de salir de ese estado, podía escuchar a quienes me rodeaban y dentro mío trataba desesperadamente de despertar, de decir, ESTOY ACÁ, NO ME DESCONECTEN, NO QUIERO UNA TRAQUEOTOMIA, pero me era imposible comunicarme, podía sentir y escuchar el respirador a mi lado, y trataba de contener mi respiración para demostrar algún signo de que estaba ahi, me era imposible. Tenía la sensación de que podía moverme, pero era imposible, tenía rotas varias vértebras cervicales y lumbares, lo cual me ponía en un estado de cuadriplegia total, no sentía nada de mi cuello para abajo. Luego de varias intervenciones quirúrgicas que me realizó el prestigioso Dr. Alfredo Houssay, y un largo tratamiento kinesiológico, pude recuperar totalmente mi movilidad. No sé si responde a tu pregunta, pero basado en mi experiencia, dentro mió sentía la necesidad de reaccionar o mover un brazo, la mano o algo y no lo conseguía, aunque también influye el daño en mi motricidad.

noviembre 17, 2007 9:51 a. m.

 
Anonymous P@o said...

Creo que lo peor de estar en el estado de coma...es que cuando te despiertas sabes que el despertar no calma toda la ansiedad...sino cuando quieres moverte o hablar y no puedes....mi Jefa esta en este estado durante 4 días tiene mejoría pero no se sabe es cuanto afecto la lesion....espero que despierte pronto porque la palabra Jefe no va con ella es nuestra amiga y compañera ....Ahi que tener FE

diciembre 18, 2007 2:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hoy mi padre esta en coma completa ya 2 meses. quiero saber de personas que han estado e coma que percepciones lograron sentir en es estado, pueden oler, degustar?
gracias

diciembre 26, 2007 3:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

HOLA RESPECTO A LA CHICA QUE TIENE A SU PADRE EN COMA,hablale, mimale,no dejes de ir a verlo, cuantel q este tranquilo...hay casos y casos, deberias leer mucho por aqui informate y utiliza lo q sea, un libro musica, una rosa...pero todo depende de el.muchos besos y animo

diciembre 27, 2007 1:26 p. m.

 
Blogger william said...

william2366@hotmail.com
primero que todo para todos los familiares que tengan persona en estado de coma, deben tener mucha fe en DIOS que Él es el único que puede lograr lo imposible, hablenle a la persona... motivenla con palabras bonitas, con detalles, y sobre todo tener la fe y confianza en DIOS que Él nos va a ayudar, y va a hacer que nuestros seres queriados a los cuales amamos vuelvan a estar con nosotros... solo debemos tener fe y deseo que DIOS todo poderoso de apodere de sus recuperaciones , y DIOS los protejera y dara persistencia y animos para seguir adelante, además en el fondo se sabe que cuando ellos regresen y se que que sera muy pronto pero muy pronto cuando se vulvan a ver, ellos y nosotros irradiaremos felicidad en nuestros rostros y asi que mucho amimo y mucha fuerza...

marzo 04, 2008 10:55 p. m.

 
Blogger Carlos Saravia said...

Estuve leyendo todos los comentarios de las personas que han estado en estado de coma.Mi hermano mayor sufrio un accidente en carro hace 7 dias y todavia no se despierta, Mi hermano esta en estado vegetal y no soporto verlo asi, los doctores dicen que comienza a tener sensacion a los estimulos fuertes causados por los doctores. Yo vivo en Estados Unidos Unidos y el en Nicaragua, voy a viajar el dia de hoy a verlo y por alguna razon creo que cuando escuche mi voz , va a despetar. él es una persona muy querida por todo el mundo que lo concoce.Y mi amor por el y mi sufrimiento, de eso mejor ni hablo. Tengo la senzacion que tengo en mi poder el poder de curarlo , quizas sea eso desesperacion, quiero que despierte ya !!Para que vayamos a jugar futbol o salir por la noche a bailar con amigas.Quiero saber a ciencia cierta si los pacientes en estado de cooma , o si alguna persona que ha estado en estado de coma , escuchan y se dan cuenta que sus seres queridos les hablan y saben que estas ahi?
Muchas gracias

abril 04, 2008 11:00 a. m.

 
Blogger María Elisa said...

Hola! el abuelito de mi novio esta en coma 3.. gracias por la informacion y comentarios complementarios han ayudado mucho en saber un poco más sobre este estado tan desesperante como lo dijo Carlos!.. Espero que Dios bendiga mucho a tu hermano y pronto salga de ese estado..

mayo 05, 2008 9:56 p. m.

 
Blogger cinty said...

Hola amigos estoy muy preocupada mi sobrino sufrio un accidente, no sabemos como fue, la noticia llego a nosotros apenas ayer y sabemos que esta en coma el dolor que tiene la familia es por que no podemos estar con el ya que el esta en Madrid España y nosotros en Bolivia, lei que debemos hablarles y darles fuerza como hacerlo si estamos tan lejos, aunque el no esta solo esta con su mamá sabemos que lo puede tener un contacto directo solamente lo ve a traves de un aventana. nos sentimos impotentes quisieramos estar alla con él nos gustaria que nos escuche, que sepa que lo amamos, él tiene 19 años no aceptamos lo que esta pasando ayudennos que podemos hacer?

julio 07, 2008 4:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola este dia mi tio entro en coma el tiene cirrosis hepatica el dia de ayer lo ingresamos al hospital y aun nos dijo el medico que esta conciente el habria los ojos y con una mirada vaga tradaba de vernos y decirnos algo pero no lo logro, este dia a las 5:00 am ya casi no podia respirar por si solo lo tuvieron que entubar y fue alli cuando entro en estado de coma, le hablamos y vemos sus ojos y ruedan lagrimas por su rostro es una escena muy dolorosa.

julio 24, 2008 6:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

HOLA.... MI NOMBRE ES PINA,MI HERMANO SUFRIO UN ACCIDENTE Y TUVO DAÑO CEREBRAL CEVERO DEL LADO DERE CHO,NO ENTIENDO BIEN Q TIPO DE COMA PRESENTA YA TIENE 1 MES Y LAS COMPLICASIONES SALEN TODOS LOS DIAS.SE PIENSA Q ESCUCHA YA Q APRIETA LA MANO IZQUIERDA CUANDO SE LE HACE UNA PREGUNTA.CUALQUIER INFORMACION POR FAVOR,pina_tafuro@hotmail.com

setiembre 05, 2008 3:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

necesito ayuda e informacion

setiembre 09, 2008 1:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es luciana, tengo a mi padre internado en terapia intensiva desde hacen ya casi 4 meses, el dejo de fumar, y luego contrajo una neumonia, le subio la presion le agarro asfixia y un paro cardiaco, luego estubo bien le realizaron estudios y detextaron problemas en su corazon, al decirle que deberia de ser trasladado a la capital de neuquen se akltero, y desde alli no hable mas con el porque debieron entubarlo, con respirador artificial que aun hoy tiene puesto, lo trasladaron y contrajo 4 neumonias mas producto del mismo respirador, le realizaron una traqueostomia, lo operaron del corazon de 2 by pass y luego no se movilizo mas, dicen se trata de una hipoxia cerebral, luego de encefaloplastia anoxica, luego de un estado vegetativo, luego de un estado de coma persistente, el esta escarado lleno de escaras por no poder moverse, siento que lucha conrtinuamente por vivir, ademas es diabetico, y ahora comenzaron a dializarlo porque ya no funcionaban sus riñones....yo siento que el me escucha, porque a mi me responde con los ojos con la mirada, a veces siento que me mueve su cabeza y sus manos muy levemente, pero es asi, mi marido y mi madre tambien lo han notado ademas nos mueve la boca como soplando y mordiendo, su cuerpo esta rigido como enojado y a veces su mirada se pierde y da vueltas de lado a lado o continua fija y distante pro cuando le muestro una foto de mis niños, o alguna estampita o cuando le cuento de algo que le guste o le canto, o muestro pierdras y anillos que le gustan, el me mira y mueve la boca apenas la mano, hasta me ha levantado la cabeza y mueve la boca, ademas su frecuencia cardiaca aumenta y cuando le pido se calme se tranquiliza, lo mismo su resppiracion, imaginense en tanto tiempo de internacion ya conozco el funcionamiento de las maquinas...vivimos rezando, porque sinceramente los medicos o nos dan esperanzas..y cuiando les decimos de que mi padre reacciona haviendo estos leves movientos, lo descreen y dicen ser solo un estad reflejo...he notado ademas que el escucha todo lo que sucede en la terapia, porque varias veces ahi se le han caido cosas al suelo a los enfermeros y hacen ruidos y el e sobresalta, y abre inmensamente los ojojs...yo creo en diois en los milagros en su fuerza de voluntad, en las ganas de sanarse de mi padre y luchar...siento que le da impotencia no poder hjablarnos y no poder moverse, estoy segura lo estan dejando estar, y el aguanta..es una gran persona, y todos estan en cadena de oracion...como podria ayudarlo? se puede revertir eses estado? si tu hs estado en coma, que es lo que debo decirle para ayudarlo? el me escucha? como puede recuperarse....ayudame informame a loslopezmunoz@hotmail.com le hago reiky, rezo pero no evoluciona, su sistema neurologico no responde, y el esta muy debil

setiembre 09, 2008 1:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola gracias por la informacion.me llamo domingo tengo 25 años y en agosto del año pasado sufri un accidente de trafico traumatismo craneoencefalico neumotorax fracturas de huesos largos,cubito radio tibia y perone.al llegar me operaron de la cabeza y pase a planta esa misma noche sufri un coagulo en el cerebro y m tubieron q intervenir ya pase a la uci por q a causa del neumotorax no podia respirara yo no recuerdo nada.m hicieron la traqueotomia y pase tres meses en coma inducido por q los pulmones m dejaron d funcionar,no era capaz d respirar por mi solo.bueno yo lo q vengo a decir sq el tiempoq pase en la uci motorizado y en coma inducido lo vivi y senti de hecho yo tenia sueños con la gente q m trataba q luego cuando desperte vi q eran enfermeros y medicos con los cuales yo soñaba,no se esto es muy duro es un tiempo en el q s supone q no debia sentir pero lo vivi y cuando desperte sabia en todo momento q me habia pasado no tengo secuelas cognitivas si fisicas pq no m pudieron operar hasta q respiraba por mi mismo es decir tengo rigidez en la pierna fibrosis muscular etc.m habeis ayudado pero q sepais q aunq estube en coma artificial fui consciente en todo momento d lo q m ocurria

setiembre 14, 2008 9:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hace 2 meses mi abuelita entro en estado de coma, coo concecuencia de un tumir cerebral, por momentos creo que ella siente y oye, pero los doctoree dicen que su cerebro ya esta en un 90% perdido y que es casi imposible que ella perciba o sienta algo, que todos los mivimientos que presenta son solo reflejos, sin embargo yo insisto ella y yo teníamos,,tenemos un link especial y aún ahora que llegue a verla y que el último diagnostico médico ha sido que ella ya no esta, la abrazo, la beso y estoy segura que me siente y me duele pensar que ella esta sufriendo más por no poder comunicarse, solo le pido a Dios Nuestro Padre Santo, un milagro de vida, mi abuelita es el pilar de neustras vidas, la razon de ser de cada uno de nosotros y de nuestras familias. MAMITA TE AMO Y SIEMRPE ...SIEMPRE !! ESTAREMOS JUNTAS.

setiembre 15, 2008 12:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano mayor tiene 39 años y está en coma hace mes y medio. El tiene Síndrome de Down y es nuestro niño. Acababa de desayunar, cuando de pronto mis padres notaron algo que parecía ser un Derrame Cerebral. Lo ingresaron al Hospital. Siempre ha sido muy sano y tenía controles periódicos de sangre orina, presión, etc. y todo estaba bien. Pese a su condición de Down se valía por si mismo y nunca sufrió de nada. Las primeras horas estuvo consciente, y respondía algunas indicaciones (apretar la mano, levantar el pie, etc), A las 12 horas entró en coma profundo. Como algunos comentan, sentimos que nos oye, que sabe que estamos con él y reacciona a ciertos estímulos de sonido,frio, calor, voces familiares, etc. Lo que está carcomiéndome el alma es que él pueda estar sintiendo dolor y si para una persona normal en ese estado es imposible manifestarlo, que será para él. Los médicos dicen que es a concecuencia de una subida violenta de presión, pese a no ser hipertenso y que la lesión es en la base del tronco.Aparte del tratamiento médico, le han hecho terapia de Reiki, imposición de manos, todo lo que mucha gente que ansía tanto como nosotros verlo bien nos ha brindado y nada. Los médicos tampoco han podido avanzar mucho en su caso.
Se que está en manos de Dios, que los médicos no pueden hacer mucho, pero me rehuso a aceptar de brazos cruzados este estado. Debe haber algo mas pueda hacerse.
Los médicos son tan frios y no dan muchas esperanzas. Tiene sonda, para alimentarse, para la orina, y traqueotomía.
Si alguien puede aportar alguna terapia alternativa, o lo que sea, se los agradesco.
Vane (varavi1@hotmail.com)

octubre 15, 2008 12:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos! Solo queria decirles a todos que yo pase esta experiencia con una de mis mejores amigas,resulta que choco su carro y pues salio volando x la ventana y toda la fractura fue en su cerebro,estuvo como 12 dias en coma,en estado vegetativo persistente,salio de cuidados intensivos y se fue a un cuarto mas privado,esta con una traqueotomia,y una gastreo....Si les digo todooo lo que ha pasado nunca termino,solo queria decirles que lo unico q queda es la FE,nunca perder la esperanza,es lo unico que ayuda. En este caso,Dios ha sido el doctor de mi amiga,y es El quien la dejo por mas tiempo aqui...Ahora apenas vamos a la recuperacion,y pues solo espero en Dios q nos de TODA la paciencia posible para nunca caer.
Gracias.

noviembre 07, 2008 1:04 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, me dirijo a ustedes para contarle la historia de mi hermano y esperando tener una palabra de esperanza y motivacion de los mismos, mi hermano es el menor de la familia y ac 18dias exactamente sufrio un accidente automovilistico, el es teniente tiene 25 años y como pueden ver desd muy temprano ha buscado ser un excelente profesional,ahorita se encuentra muy delicado ya que sufrio una contunsion cerebral duro 11 dias en cuidados intensivos y ahora el dr. dice que se encuenra en un estado de conciencia minima lo que nos preocupa bastante, xq no sabemos si puede salir de eso, ya q el dr dice q se encuentra en un estado de depresion xq mi madre ac un mes y 15 dias que fallecio y creemos que pueda ser eso q lo matiene deprimido y sin ganas de recuperarse y reaccionar..les pido por favor un consejo o muchos para seguir con esto xq de verdad lo amo demasiado y quisiera verlo como antes..tengo mucha Fe en Dios pero abeces somos debiles...Lcda.B.D

noviembre 10, 2008 11:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, me dirijo a ustedes para contarle la historia de mi hermano y esperando tener una palabra de esperanza y motivacion de los mismos, mi hermano es el menor de la familia y ac 18dias exactamente sufrio un accidente automovilistico, el es teniente tiene 25 años y como pueden ver desd muy temprano ha buscado ser un excelente profesional,ahorita se encuentra muy delicado ya que sufrio una contunsion cerebral duro 11 dias en cuidados intensivos y ahora el dr. dice que se encuenra en un estado de conciencia minima lo que nos preocupa bastante, xq no sabemos si puede salir de eso, ya q el dr dice q se encuentra en un estado de depresion xq mi madre ac un mes y 15 dias que fallecio y creemos que pueda ser eso q lo matiene deprimido y sin ganas de recuperarse y reaccionar..les pido por favor un consejo o muchos para seguir con esto xq de verdad lo amo demasiado y quisiera verlo como antes..tengo mucha Fe en Dios pero abeces somos debiles...Lcda.B.D

noviembre 10, 2008 11:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por favor ayudenme quisiera saber si las personas que tienen un minimo de conciencia pueden recuperarse y salir normal de todo eso...respondan y ayudenme me siento desesperada, los doctores solo dicen que hay que esperar...quisiera saber si existen terapias para eso o alguna persona que lo pueda ayudar a salir de ese estado

noviembre 10, 2008 11:50 p. m.

 
Anonymous ginger said...

Hola..bueno la verdad me encanta la informacion que brindan sobre este estado de persona, tengo una gran duda con respecto a esto, ya que tengo un amigo en coma desde ya casi 7 meses, por causa de un accidente de auto, un poste de luz cayo n el auto justo en el lugar donde el se encontraba sentado, provoco que se le quebrara el craneo, y derramamiento en el area del cerebelo, mi duda es que cuando se le hace estimulacion emocional no responde al instante que se le hace, pero despues de sierta hora responde apretando la mano, mi duda es esta: cuando el aprieta la mano es por reacciones tardias al estimulo o por que se producen shock repentinos en el cerebro?...desde ya muchas gracias por la informacion y el espacio.

Ginger

diciembre 03, 2008 11:55 p. m.

 
Anonymous ginger said...

Anonimo dijo...
Por favor ayudenme quisiera saber si las personas que tienen un minimo de conciencia pueden recuperarse y salir normal de todo eso...respondan y ayudenme me siento desesperada, los doctores solo dicen que hay que esperar...quisiera saber si existen terapias para eso o alguna persona que lo pueda ayudar a salir de ese estado
_________________________________

Mi forma de ayudarte es diciendote si sabes de algun lugar o centro de reavilitacion para este caso de estados, el estimulo es muy importante para la persona y con tiempo y dedicacion, la persona sale de ese estado, no es 100% seguro que quede normal, pero si es probable a un 80%, solo tienes que darle animos y apoyarlo totalmente, no perder nunca la fe y ser positivos en estos casos.
Espero lo tomes en cuenta.

ginger

diciembre 04, 2008 12:03 a. m.

 
Blogger Pocahontas said...

Hola, mi nombre es Yessi y hace 20 días fuimos victimas de un asalto mi novio y yo, a él le dispararon en la cabeza y hasta el momento él se encuentra en estado de Coma, no lo he podido ver porque la familia de él me culpa de lo que sucedió y se limitan solo a darme información del estado en el que se encuentra, pero no quieren que yo lo vea, para mi es muy doloroso, primero por presenciar el momento que sucedió, segundo porque es mi pareja desde hace más de 6 años y el hombre que Amo y tercero porque no puedo estar cerca de él, yo estoy con tratamiento psicológico, medicamentos para poder estar bien durante todo el día, mis padres sufren también ya que a él lo quieren mucho y también porque me ven triste todo el tiempo, tengo que mostrarles que estoy bien aunque no sea así, nunca he perdido la FE y le pido a Dios todos los días y en todo momento por él, le pido que me de la fortaleza necesaria para poder soportar todo lo que está pasando, yo platico con él y le digo que aunque estemos separados físicamente mi corazón esta juntito al de él, pero como quisiera poder tocarlo hablarle al oído y decirle que lo amo mucho y que lo extraño además que yo estoy bien ya que los disparos que recibió fueron por protegerme y creo que él está preocupado pensando que me ha pasado algo a mi, a pesar que con la familia de él siempre nos llevamos bien siento que ahora me han dado la espalda y no se que hacer, yo quisiera ayudarle pero no se como, si alguien pudiera decirme como puedo ayudarle estando lejos le agradeceré mucho y también quisiera saber si ellos pueden estar en coma pero preocupados por algo en este caso porque puede creer que me paso algo a mi también, además quiero agregar que creo firmemente en Dios y la Fe no la he perdido ya que él me fortalece día a día.

diciembre 16, 2008 8:43 p. m.

 
Anonymous toto said...

HOLA SOY DE BOLIVIA HACE YA 4 MESES QUE TUVIMOS UN ACCIDENTE CON MI NOVIA BUENO ELLA QUEDO CON TEC TRAUMATISMO ENSEFALO CRANEAL Y EN ESTADO DE COMA PARA MI ES DURO DECIRLO COMENTARLO PERO NESECITO SABER DE ALGUN CENTRO DE REABILITACION O DE ALGUN CONSEJO LO MALO ES QUE A MI TAMPOCO ME DEJAN VERLA LA EXTRAÑO UN MONTON ELLA ES MI MUÑEQUITA Y SE QUE DIOS ME VA A AYUDAR POR FAVOR SI SAVEN DE ALGO totoantony_89 hotmail

diciembre 27, 2008 7:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo lizzie pues la verdad estoy muy desesperada y preocupada porque mi novio intento suicidarse y se corto las venas,afortunadamente su hermana lo vio a tiempo pero el perdio mucha sangre,y lleva 2 dias sin poder despertar ni nada,los doctores dicen que es como si estuviera en coma,pero no se si esto sea muy grave o como se podria recuperar,quiero saber si esto es por mucho tiempo,si me puede escuchar o si estar con el ayudaria a recuperarse mas rapido en verdad espero que puedan responder mi pregunta por que me siento muy angustiada,gracias.

enero 02, 2009 7:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola amigos tengo una persona en coma tiene cancer leucemia cayo en coma despues de una radiacion paso 7 dias y comenso amover unos dedos ustedes creen que salga del coma ya que es una desesperacion para todos ojala alguien me diga algo ya que siento un gran dolor verla asi

enero 25, 2009 5:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy recien me entere qu euna de mis mejores amigos entro en coma por el tratamiento que recibe para el cancer, tuvo un paro cardiaco y lo pudieron salavr solo que entro en coma y ahora todos seguimos con la esperanza de que se alivie y salga de esta situacion, apoyandonos en Dios y siempre con la esperanza de que despierte para decirle lo tanto que quieres a esa persona.

marzo 08, 2009 4:06 a. m.

 
Blogger Solange said...

A todos, yo soy Sol (Solange) a quien hicieron esa entrevista, que hoy leo todo lo que generó y feliz me pongo de haberla hecho (a veces, uno como profesional duda de estas cosas mucho).
No pierdan la fe antes que nada, en cualquier caso, los médicos o doctores, no somos Dios, solo somos técnicos en medicina, y comprendamos a la difcil tarea de los internistas (los de terapia intensiva) que conviven con la vida y la muerte, no suelen ser alentadores.
Todos sus comentarios me alientan a responder positivamente a cualquier pedido de prensa de hablar sobre el tema, con amor y respeto.
Gracias a quienes publican, por sobre todo, por respetar palabra a palabra de mi relato.

Cariños para todos, sin importar donde se encuentren,
Dra. Solange

abril 03, 2009 12:35 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

MI mejor amigo, amigo desde casi 30 años, toda la vida, en una ciudad pequeña al sur del mundo , Pto.Natales, Región de Magallanes,CHILE, se encuentra en estado de COMA profundo. Me parte el alma hablarle y advertir que él apesar que no habla, no se mueve, no hace nada, salvo tener sus ojitos abiertos, sé que escucha cuando le hable y que siente, que tiene gran tristeza por el estado en que se encuentra y por toda la pena que ha ocasionado. Yo sólo deseo suplicarles, que las personas que sufren igual que yo y su familia, cuando recen, pongan por favor la intención especial de mi querido muchachito JULIO, para que no sufra, para que Dios permita lo que sea mejor para él, no para nosotros y que permita que este hombre bueno, tenga una segunda oportunidad en esta vida..de corazón gracias..Mafalda(Yo rogare por cada persona que vive lo mismo que mi niño lindo..con toda mi fe)

abril 06, 2009 12:31 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano mayor de 58 años tuvo un paro y fue asistido a los 3 o 4 minutos. Hoy tiene 13 días en coma, aunque abre los ojos y cuando uno le hable parece que se entristece por que le salen lagrimas. Los medicos nos dicen que que esta en el grado minimo de conciencia (grado 3)y que no responde a estimulos corporales. Si alguien pudiera ayudarme al respecto se lo agradeceria altamente.

abril 14, 2009 9:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Jacky, tengo a mi bebe de 8 meses y medio que esta en coma desde el 4 de abril, debido a una hipoxia severa estando hospitalizado, no me dan la verdadera causa de que lo haya conllevado y haga un paro cardio-respiratorio estando con apoyo ventilatorio, lo mas facil que pudo ocurrir es que se quedara sin la canula binasal(oxigeno) y no se dieran cuenta, esto paso en la madrugada, para mi es un caso de negligencia por parte de la enfermera. Mi bb mueve las piernas y muy poco los brazos cuando se le toca pero los ojos estan fijos sin parpadear y semi abiertos, la boca y la cabeza tampoco la mueve. En el primer electroencefalograma salio plano es decir sin señales de actividad y en la eco doppler que no ven que llegue la sangre a su cerebro. Los doctores piensan que si no es muerte cerebral igual esta muy dañado su cerebro y que es irreversible.Solo el neurologo menciona que no parece muerte cerebral por sus movimientos. Yo estoy abatida pero con mucha fe que pueda revertir esto. Fabricio, asi se llama mi bb, nació prematuro pesando 700 grs. y desde ese momento a luchado por su vida día a día, sin embargo hasta hace poco habia avanzado mucho incluso comia ya su papilla, muy despierto y recontra curioso hasta ya pensaban darle de alta.Yo tengo todo el amor para mi hijo y tb el tiempo pero los medicos ya estan hablando de no continuar con esto segun ellos por humanidad y dicen que puedo tener mas hijos. Pienso que no tienen fe y que necesitan esa posicion en UVI, y temo que ya le estan retirando los medicamentos que le hacen funcionar su corazoncito. Les he dicho que solo Dios es quien debe decidir ni yo tengo ese derecho. Mi hijo parece sentirme, le canto, le toco sus canciones y mejora su saturación y/o mueve su pierna, los medicos dicen que solo son reflejos.Creo en Jesús y estaré siempre con mi bb pase lo que pase. Te amo Fabricio eres un luchador.

abril 20, 2009 12:36 a. m.

 
Blogger gerardo said...

gente|| les comento que estoy realizando una investigacion acerca de los pacientes que estuvieron inducidos al coma farmacológico, y por lo que hasta ahora les puedo contar, todos los paciente consultados concuerdan en que percibieron estimulos externos ,PERCIBEN A SUS FAMILIARES,manifiestan que percibian todo lo que sucedía a su alrededor, y que intentaban lograr comunicarse y no lo lograban
prometo dar mas informacíon y publicarlo cuando finalize
pd: Animo a aquellas personas que esten pasando por esta situación.y espero les alla servido para que ,cuando esten junto a sus familiares no manifiesten dolor ni tristeza sino todo lo contrario ya que ellos los perciben
todavía falta para confirmarlo ya que tenemos que determinar variables Suerte
Gerardo
enfermero

abril 29, 2009 8:56 p. m.

 
Blogger yolanda said...

hola mi nombre es yolanda de los teques y mi cuñado luigi tuvo un accidente donde le diagnosticaron contucion cerebral y edema cerebrar y me gustaria saber si al despertar del coma el queda con alguans ccuelas de eso muchas gracias

mayo 07, 2009 1:36 p. m.

 
Anonymous emilia said...

hola soy emilia de argentina tengo mi hermana en coma moderado sufrio un accidente provocandole traumatismo craneoencefalico y politraumatismos necesitosaber que posibilidades tiene de volver a tener su vida normal y como estimularla para su recuperacion.

julio 26, 2009 2:00 p. m.

 
Blogger Beto said...

hola, yo estuve en coma 2 meses por accidente automovilistico y no recuerdo nada del día del choque ni el lugar de la carretera donde fue, tampoco recuerdo cuando desperte que sentí o ví, y tenía conciencia mínima y emprcé a medio recordar como 6 meses después de haber salido del coma.

setiembre 23, 2009 5:30 p. m.

 
Blogger Beto said...

y pues si hay alguien que tenga alguna duda o pregunta escríbame a sodarm@hotmail.com y con gusto le contesto. Mi coma fue profundo.

setiembre 24, 2009 3:17 p. m.

 
Anonymous Claudia said...

Bueno mi nombre es Claudia y mi hermano esta en estado de coma desde hace dos semanas no se realmente q paso con él, primero tenia un edema cerebral luego me dijeron q el mismo se había reabsorbido, pero lo peor es q no despierta yo se y siento q el me escucha por que mueve los párpados cuando le hablo y cuando le tomo la mano y le pregunto algo siento tb q m responde.Cuando estoy con el le hablo d tantas cosas y se q el m escucha, lo q si m duele es q hasta ahora no abra los ojos o tan siquiera me diga estoy bien el tiene 18 años y cada vez q lo veo siento q el corazon se me parte en dos y m siento impotente al no poder hacer nada se q debo tener fe y la tengo confio en Dios y se q el m esta ayudando pero no dejo de sentirme mal por todo esto tan solo quisiera que esto acabe de una vez despertar y que todo haya sido un mal sueño.
Bueno gracias por crear este espacio necesitaba compartir lo q m estaba pasando con alguien quien no m diga nada solo q me escuche y creeanme nadie t puede decir q lo entiende si es q no esta pasando lo mismo q tu.

noviembre 16, 2009 2:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

estoi buscando una aiiuda iia que mi noviio sufrio un accidente & slo nos dicen que tenemos q esperar pero no se que hacer como hacer para que despierte

noviembre 23, 2009 11:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Vero mi hermano sufrio un accidente de transito hace 45 dias y esta en estado de coma el es muy alegre chistoso y me hece tan mal verle asi yo se que el se despertara porque DIOS es maravilloso necesito que me ayuden con ejercicios que le pueda hacer para mantener sus musculos preparados para su regreso por favor cualquier consejo al vesy30@hotmail.com

diciembre 29, 2009 4:58 p. m.

 
Blogger vero said...

Hola Soy Vero de Ecuador mi hermano sufrio un accidente de transito hace 45 dias y no despierta el esta muy flaco y con escaras quisiera saber que tipo de reabilitacion fisica debo hacerle para ayudarle a que cuando se despierte porque asi sera porque DIOS es maravilloso y tengo mucha FE le sea mas facil y sus musculos no se pongan malos por favor cualquier opinion es buena vesy30@hotmail.com gracias3

diciembre 29, 2009 5:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi hermana mayor, por razones personales se fue a vivir a Berlín en agosto del 2009; el 24 de octubre del mismo año, tuvo un fuerte dolor de cabeza y se desmayó, la llevaron inmediatamente al hospital Charité Campus Benjamín Franklin, y le diagnosticaron un Aneurisma Cerebral, la operaron con un coma inducido, luego salió y cayó en coma por ella misma. Hoy estamos en los primeros días de enero de 2010, y ella sigue en coma, lamentablemente el idioma es una barrera, yo viajé a Berlín estuve con ella 3 semanas y, fue muy poco lo que pude entenderle a los médicos, para traspasarlo a los familiares a Chile. Estoy segura que ella me escuchó cuando le hablamos, la movimos, le hicimos masajes, le pusimos su perfume favorito, le cantamos, hicimos muchas cosas con su hija, pero aún no despierta y lo peor es que está sola en Berlín, se ha dicho varias veces que la van a traer a Chile pero no pasa nada, el trámite es lento y muy engorroso, estamos desesperados y muy angustiados, sobretodo por la incertidumbre que conlleva esto, y el estado en sí, no sabemos si sufre, si tiene pena, si siente de alguna forma todo lo que se le hace;el hospital la está manteniendo, pero ella lleva perdido 4 semanas de rehabilitación por el hecho de no llegar a Chile, en Berlín no la podemos trasladar a una Clínica de Rehabilitación porque hay problemas para el seguro de salud en Alemania, todo ha sido problemas, todo!!, es muy difícil la situación que vivimos, no se la deseo a nadie.

enero 02, 2010 7:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola a todos.para empezar mucho ánimo a todos que espero que salgan pronto del estado de coma.debe de ser muy duro tener a un ser querido en coma y también haberlo vivido.espero que todo vaya bien para todos. pero el caso es que he estado buscando información sobre este estado.hoy me he enterado de que ha mucha gente que estubo en coma dice lo mismo, coinciden en sus relatos. me han dicho que gente que estubo en coma, al despertar afirmaba que estaban en una especie de tunel y que al final había una especie de luz que debía ser Dios. y que tambien estaban sus seres queridos allí.no solo lo he oído en forma de estudio, sino también me dijo una amiga que el amigo de su madre estubo en coma una media hora,solo, pero que tambien afirma algo parecido alo anterior. tambien dijo que el infierno si que existia y era ni mas ni menos que la tierra. me gustaria saber si alguien de aqui que ha estado en coma afirma lo mismo. gracias y animo a todos

enero 14, 2010 4:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi mamá tuvo un acv el 11 de enero del 2010, lamentablemente nos enontrabamos en otra ciudad, no en la nuestra y tuvimos que esperar 72 hs para hacer el traslado a nuestra provincia. Cuando tuvo el acv estuvo conciente en todo momento, pero cuando llegamos a ntra prov tuvieron que operarla de urgencia, pues el cerebro se estaba "enclavando" (a poco de producir muerte cerebral), despues de la operacion no salio de coma, lleva ya 14 dias de operada. la situcion es muy frustrante porque le hablamos, la movemos y solo hace algunos esbozos de respuestas.... pero no habla, muy esperadicamente hace apertura ocular.... Los medicos nos dicen que hay que esperar, y ademas debemos hacerle una resonancia magnetica que dentro de 3 dias se la haran. le pusimos un mp3 con la grabacion de las voces de sus nietos y de nostros, sus hijos. En algun momento abrio los ojos, pero luego los vuelve a cerrar. hay temor de una lesion en el tronco del encefalo, en cuyo caso quedaria en estado de semi inconciencia.... a pesar de tener 80 años, mi mama es una persona muy saludable y muy inquieta,incluso tenia su auto y manejaba siempre....
A veces pienso que ella no quiere salir de ese estado pues sabe que quedaria con alguna secuela motriz y a lo major coon alguna disartria y verse afectada su calidad de vida, le estaria haciendo perder las fuerzas.... De todas maneras yo creo que lucha, es la fuerza vital, el deseo de vivir, ya que los medicos estan asombrados por su recuperacion, aunque ahora se lentifico bastante....
Bueno, si alguien puede ser contundente y comentar su experiencia respecto a escuchar, y sentir mientras estuvo en estado de coma, sera muy importante para nosotros. igual, yo intuyo, percibo, siento que si nos escuchan.... solo que no pueden respondernos desde nuestros códigos....
Para todos los que leean esto, les pido recen para que mi madre se recupere pronto. Es nuestro pilar....
Muchas gracias
Paula

enero 29, 2010 12:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola entiendo todo lo que han pasado yo vivi algo asi solo que en mi caso fue mi ex-novio a quien amo todavia que estubo 15 dias en stado de coma pero yo nunca llore al entrar a verlo porque presieten todo lo que pasa a su alrededor no pierdan la fe que Diosito es grande y bello, aunqe el no el haya perdido la memoria y no se recuerda de todos los momentos que pasamos juntos solo puedo decir que mi amor eres lo mejor que me a pasado en mi vida y que te esperare todo el tiempo que sea necesario,segui echandole muchas ganas se que te esta costando pero yo siempre estare a tu lado...Te Amo.. Atte..tu Flaca...

febrero 05, 2010 9:28 p. m.

 
Anonymous iris said...

hola , tengo a mi esposo 1 año y 4 meses en estado de coma por una mala praxis lo operaron de una hernia no acabaron y le dio aro ellos lo revivieron practicamnete pero lo dejaron en coma , ayudeneme quiero saber si ellos escuchan que debo hacer soy su esposa tengo un hijo de 8 años y queremos que despierte ayudenme
mi correo es ideza_16@hotmail.com

febrero 24, 2010 2:42 a. m.

 
Anonymous Selene said...

hola mi nombre es Selene y hace 7 meses sufri un accidente en una cuatrimoto en la playa, ivamos mi hermano mayor el me lleva 3años Raymundo, pues estube 7dias en terapia intensiva en coma, pero mi coma siempre tuve muchos movimientos muy inquieta, y persivia la angustia y dolor de los que estaban a mi al rededor, para mi al despertar en un accidente dije que paso? por que mis recuerdos desaparecieron cuando me subi a la moto,y continuo cuando desperte en el hospital, incluso pensaba que era el mismo dia que me subi (domingo) y resulta que era sabado) me sorprendi mucho por que para mi no paso el tiempo, por otro lado resulta que mi hermano no corrio con la misma bendicion que dios me regalo, ya que mi hermano ahora 26 de febde 2010. el cumplio 7meses que sigue en coma, a el lo trasladaron a estados unidos y estoy en busca de alguin especialista que de TERAPIA para estimular su CEREBRO, o si sabes de algun EJERCICIO PARA ESTIMULAR SU CEREBRO, ya que el se muebe, se rasca, le decios que levante la mano si quiere algo y el lo hace, le tira besos a su beba, se muebe como si se quisiera levantar, tienes sis ojos aviertos, es como si el estubiera ya despierto, pero sigue sin hablar sin despertar del todo, pero necesitamos saber que parte de su cerebro aun no despierta y que tipo de terapia necesita y si conocen a alguien una clinica un especialista en el caso, de verdad que ya estamos desesperados y pues la verdad es que si antes tenia FE, despues de esto que estoy viviendo y de lo que vivi TENGO MUCHISIMA MAS.. ya que los mismos medicos que nos salvaron la vida me dijeron que soy un milagro de dios asi que mas puedo decirles..
Todo en la vida llega se gun su orden divino ( todos los dias trato de decirmelo para no caer en la deseperacion) pero hoy.. no se mesentia muy desesperada por eso me puse a buscar informacion quiero hacer algo para ayudarlo pero no se que!!

y recuerden que EN DONDE HAY FE, HAY ESPERANZA Y EN DONDE HAY ESPERANZA..AHI.. ESTA DIOS.

Dios los bendiga y que muy pronto dios traiga a nuestras vidas la tranquilidad y felicidad que necesitamos.
mi correo para cualquier x si saben de alguien:
(caperusita23@hotmail.com)

marzo 05, 2010 8:17 p. m.

 
Anonymous ivan diaz said...

IVAN DIAZ
BUENAS TENGO UN AMIGO QUE ESTA EN COMA BAJO Y LO TIENEN MEDICAMENTO Y A MEDIDA QUE SE LE ELIMINA ESTE MEDICAMENTO EMPIEZA A COMBURCIONAR ES BUENO O MALO ESTO A LA FECHA TIENE 12 DIAS EN COMA PRODUCTO DE UN ACCIODENTE AUNQUE A EL SE LE TOPA Y SE MUEVE PERO TAMBIEN DILATA LAS PUPILAS.

marzo 10, 2010 4:47 p. m.

 
Anonymous carlos flores said...

carlos flores dijo selene mi sobrino sufrio un accidente en motosicleta y tiene ya 3 semanas en estado de coma y por lo que pude averiguar existe en japon un NEUROMODULADOR ITREL el cual envia impulsoselectricos al cerebro y al sistema nervioso central.lo que mejora la circulacion sanginea en dicho organo y regenera las neuronas y conecciones espero que esto ayude a muchas personas. y mientras hay fe hay esperanza y si hay esperanza ai esta dios.
segire averiguando mas.

mi correo: yacomo49@hotmail.com

abril 18, 2010 10:20 p. m.

 
Blogger CARLOS ANDRES said...

Bueno a todos los usuarios de este blog y aquellos nuevos lectores que llegan a este tema, les contare que no se desesperen. Miren, yo tambien estuve asi como muchos buscando informacion, mi novia sufrio un accidente automovilistico. ella se encontraba en coma y todos estabamos muy triztes, pero nunca perdi la fe. y gracias a Dios hoy en dia esta bien, solo duro una semana. Hey tengan fé de todo corazon! Dios nunca nos deja solos, les deseo una pronta recuperacion a sus seres queridos.

mayo 31, 2010 12:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, hace unos pocos dias perdi a mi hermano mayor, no se bien que paso, solo se que fumo de forma excesiva, ( 7 cajetillas en un lapso de unas horas) y de repente se desmayo, cuando llego la ambulancia ya casi no respiraba,desde que ingreso al hospital lo entubaron y sedaron,cuando le quitaron los sedantes abrio los ojos pero ya no tenia ningun reflejo, yo y mis hermanso nos trasladamos a verlo, fue tremendo verlo entubado y con los ojos abiertos e inmoviles...Pero yo estoy segura que si esuchaba porque cuando le hablabamos movia de forma casi imperceptible sus pupilas y se le llenaban de lagrimas...Y el dia que le dije que ya no queria que sufriera, que fuera a los brazos de Jesús, que no se preocupara por nosotros, que lo amabamos...Al cabo de media hora fallecio. Solo agradeci a Dios su misericorida para con mi hermano y nosotros, el medico señalo que el ya no iba adespertar, asi que solo estuvo 2 semanas asi y cuando le dije eso, se fue.

junio 25, 2010 5:23 p. m.

 
Blogger sf said...

hola, quería contarles mi experiencia tal vez a alguien le pueda servir. Hace 6 días falleció mi papá luego de haber contraído una neumonía agravada por su inmunodepresión (padecía cancer), estuvo poco más de un día en coma inducido con respirador artificial, hacía 8 años que luchaba contra su enfermedad y ya estaba muy cansado, no quería ningún tratamiento invasivo en su cuerpo, nos lo pidió antes de ser intubado, y nosotros con mucho dolor aceptamos su voluntad, y la última vez q pasamos a verlo con mi mamá le dijimos que lo amabamos, que habiamos hecho todo lo que él quería, que no queríamos que sufriera más, que vaya tranquilo, que todos ibamos a estar bien, que no sufra más, que descanse en paz, que habiamos respetado tu deseo... y a la hora falleció. Yo soy muy esceptica para todo, pero no tengo dudas que nos escuchó.. él , como siempre en su vida, necesitaba saber que estabamos preparados para irse... aunque nunca lo estamos y lo extrañamos a horrores, quizás era lo mejor para él porque ahora no sufre más.. y era lo que él quería... si tienen algún familiar o amigo en coma nunca dejen de expresarle lo que sienten.. saludos y fuerza para todos.

julio 20, 2010 10:48 a. m.

 
Blogger Yony González Vargas said...

A mi padre le extirparon parcialmente un tumor canceroso de casi 5 centimetros de diametro en el lovulo derecho, el dia siguiente de la cirugia se descompenso a causa de una hemorragia muy grande y se tuvo que practicar una nueva cirugia. Estuvo 5 dias en coma inducido, despues se le retiraron los sedantes, desde entonces solo abre los ojos y mueve el brazo derecho, pero no responde a ordenes ni interactua con nosotros , lo que si vemos con mi familia es que cuando rezamos junto a el o le decimos que lo amamos, eseguida se asoman muchas lagrimas en sus ojos, tenemos la convicción de que nos esta escuchando, aunque los medicos digas que el aún esta en estado inconciente, ya han pasado 8 dias desde que abrió sus ojos y llora. Queremos saber que podemos hacer para ayudarlo a revertir esta condición. Porfavor cualquier información a yonygonzalez@hotmail.com

setiembre 10, 2010 9:46 a. m.

 
Blogger Samuel said...

Nunca he pasado por algo similar y espero nunca pasarlo, leyendo todo lo que ahí acá se me estremece la piel, y decidí apoyarlos, la vida en ocasiones nos cambia tanto que pensamos el por que todo nos pasa a nosotros, por que somos nosotros los que tenemos que vivir eso…así de de malas somos…
Las enfermedades, los accidentes, todas estas cosas que nos transportan a momentos de dolor realidades que parecen un sueño y que hoy gritan en nuestro diario vivir… así es la vida camino, dolor, amor, desesperación y esperanza… que rico tener a alguien que te apoye en estos momentos… y aunque a veces estamos con los que nos quieren nos sentimos amarrados para confesarles que sufrimos, a veces ni se dan cuenta de eso estamos solos…así nos sentimos
Soy un joven que la vida tampoco le ha sido muy fácil y aunque no es comparación en este punto los apoyo espero Dios los escuche y los ayude…
Cualquier ayuda, mensaje o consejo estoy dispuesto a responderle y a darles ese mensaje de alivio que su corazón espera….Samuel
zuluaica_15@live.com

octubre 01, 2010 1:28 p. m.

 
Anonymous lili said...

Hola yo tengo una amiga que tuvo un accidente de auto recientemente y su carro callo de su lado se fracturo mucho el hombro pero mas su cabeza los doctores dicen que esta mejor cada dia pero su cerebro sigue inchado y esta en coma profundo por los golpes que recibio en su cabeza ellos nos dicen que solo es esperar dia a dia a ver como evoluciona no sabemos como despertara o silo ara que se hace en estos casos cuando se tienen probremas que acontesen con personas no ayegadas a la persona yo casi tome un poco el control popr ella y su mama su ex familia trato de tomar control sin cunsultar a la unica persona responsable por ella su mama y ellos no quieren ayudar con el problema del carro solo tomar el control so bre ella asi como esta que se hace en estos casos.

noviembre 13, 2010 9:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola quiero contar mi historia hace un año y medio estube en coma durante 21 dias debido a una eclansia que se complico con un sindrome de hellp, estaba embarzada con 36 semanas y perdi a mi bebe .los recuerdos de este tiempo para mi fueron muy vagos pero si percibia ciertas cosas desde el primer dia ahora lo se por conversaciones con mis familiares podia escuchar en oportunidades cuando me hablaban. soñaba con las enfermeras y medicios que me trataban, es como vivir la realidad combinada con sueños. Pero lo mas importante de todo es entender que solo Dios tiene la Última plabra yo segun los médicos no tenia oportunidad de vivir y aquí estoy contando mi historia.
Un paciente en esta situación necesita que le hablen,le amen y que nunca pierdan la fe en Dios

enero 18, 2011 5:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Tere y estoy aquí buscando respuestas con respecto a cuando un paciente sale del coma. Pero no encontre la respuesta, veo mas bien gente pidiendo ayuda, espero ayudarles.

Un amigo muy querido tuvo un fuerte accidente de auto, dicen que salio volando 25 metros cuando el coche se volteó pues no traia cinturon de seguridad.

El primer día en el hospital no le daban mas de 10 horas de vida, entró en coma con lesiones múltiples, costillas y derrames cerebrales,no murió, despues lo pusieron en coma inducido pues se alteraba mucho. Asi pasó mas de un mes, obvio tambien pronosticaron que no iba a volver a caminar y que como no había tenido oxigenación durante bastante rato que seguro tendría lesiones cerebrales si sobrevivia. Aproximadamente hace 15 días despertó y obvio tiene problemas de tiempo y espacio, confunde sueños con realidades, pero ya camina y esta lúcido aunque hay momentos en que confunde sueños con realidades como les dije arriba.

La gente en coma, confirmo con este caso si saben y sienten a la gente que los quieren. El mismo me lo dijo hoy, pero tambien he de decir que en coma tienen pesadillas que ven como realidades, cosa que nadie ha mensionado aqui y por eso lo menciono, es importante que lo sepan. Por eso es muy importante hablarles y darles paz, que se sientan apoyados y acompañados.

febrero 02, 2011 4:50 a. m.

 
Anonymous Marianela said...

Hola... mi nombre es nela; hace tres dias uno d mis mejores amigo sufrio un accidente en moto... una varilla incrusto su pulmon, pancreas he higado tambien se vieron afectados.. se fracturo la pierna derecha y se encontraba en estado critico en el hospital... le aplicaron una operacion de la cual sufrio un paro cardiaco al cual gracias a Dios sobrevivio... y lo operaron de nuevo, salio estable (aunq aun en gravedad) y hoy en dia esta en cuidados intensivos... ayer lo indujeron a coma... se q es muy pronto para q despierte..pero les comento esto xq leyendo los comentarios de todos me he informado muchisimo...siento muchas mas esperanzas q antes; descubri q el coma inducido lo hacen los medicos para q el paciente no sufra mucho, o porq necesitan q no se mueva o q no utilice mucho sus organos para poder ver la funcionalidad de aquellos organos q se haya dañado... a todos los q aun tienen algun ser querido en coma animos... yo hoy tengo toda la fe y la alegria q mi amigo podria transmitir si no estuviera en esa cama d hospital... sean alegres, rezen pidalen a Dios q sea lo q El quiera... y lleguen con optimismo a visitar a su ser querido.. yo hare eso cada dia q mi amigo este ahi, no me importa el tiempo q tarde.. mientras el vaya a su paso y se recupere... q Dios los Bendiga...

febrero 11, 2011 1:07 p. m.

 
Anonymous nicole said...

hola tengo una prima que estaba embarazada de 9 meses el sabado por la tarde comio empanadas de mariscos y le empeso a faltar el aire al no poder respirar le dio un paro cardiaco su bebe que le faltaban solo dias para nacer fallecio instantaneamente mi prima se encuentra en estado de coma ya que ayer domingo le dieron 3 paros cardiacos mas hoy fue el funeral de su hermosa hijita y ella sigue igual no ay mejoria los medicos dicen que solo un milagro la puede salvar ya que los paros han sido demaciado fuertes y si llegara a salvarce quedaria con secuelas..estamos debastados al final le estan asiendo estudios para saber si realmente lo que ocaciono todo fueron los mariscos u otra cosa ya que todos comieron y a nadie mas le hicieron mal..su corazon se le agrando producto de los paros y late agitado solo esperamos que DIOS se apiade de nosotros y nos la devuelva amigos..solo les pido que oren por mi prima rossy creemos que tenemos un DIOS grande que lo imposible lo transforma en posible solo el la puede salvar y sanar para que no quede sin secuelas gracias a todos un abrazo..

marzo 07, 2011 8:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola tengo mi hermano en estado de minima conciencia desde hace 2 meses, tuvo un accidente haciendo deporte el 11 de dic, el 12 lo operaron xq la presion intracraneana aumentaba, estuvo en coma inducido, y una vez q no necesito mas el respirador se lo sacaron. Hoy esta en el fleni rehabilitandose, es lento, bastante, y nosotros no damos mas, sobre todo mis papas, somos de cba y ellos se tuvieron q instalar en Escobar. Tiene el ojo derecho abierto, no ve, si escucha, aprieta la mano, levanta el pulgar, y dice si cerrando fuerte los ojos, quisiera saber cuanto tiempo falta, creemos en dios y se q debemos tener Fe y no perder las esperanzas, pero es dificil, si alguien sabe de algo me avisa, gracias!

marzo 12, 2011 3:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola , Realmente me parecio muy interesante el artículo..
Tengo a alguien muy cercano en estado de coma inducido porque sufrió un accidente en su moto , lo chocaron y está con doble fractura de cráneo más otras en el homoplato.
Entré a verlo y es impresionante , debido a que su cerebro está inchado debieron abrirle su cabeza , parece otra persona.
Estoy muy preocupada ya que los doctores no dicen nada muy concreto , porfavor si hay alguien que sepa de estos daños , que secuelas y probabilidades hay en que se recupere que me diga.
Mucha fe para todos quienes estan en una situación similar , Dios es sabio y nos dará una nueva oportunidad de vida para quienes estan en esta situacion. Mucha fuerza y fe .

marzo 22, 2011 10:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, me he leido cada uno de sus comentarios y de los que hayan tenido la suerte de que sus seres queridos hayan levantado, me alegro muchisimo por ellos, y que tengan una experiencia mas que contar, y he leido tambien gente que ha fallecido, o gente que simplemente ha desconectado las maquinas, o para que esa persona no se sintiese dolorida o por que ya no tuviese las reacciones basicas, como respirar. Queria dar todo mi apoyo a todo el mundo que lo este pasando mal...
Miren yo no he sufrido nunca un coma, pero por favor mi abuelo esta mayor, pero me encantaria verle una vez mas solamente una vez mas, puede que sea muy egoista, pero es que no puedo pensar en que el deje este mundo porque es MI ABUELO,sangre de mi sangre, espero que me entiendas, paso un iptus de esos, y ayer le dio un coma, tiene un respirador de esos artificiales, perdonar mi poca cultura en esto :$ es que no tengo ni idea :S
hoy he ido a visitarle al hospital y movia las cejas como si quisiera responder de alguna manera, y yo le decia por si me escuchaba, que no se preocupase, que se que lo estaba pasando mal, que me iba a tener siempre, que nosotros su familia estan con el en todo momento, y que no tubiese miedo, he leido mas arriba, que tienen pesadillas..y que sienten miedo, le doy la mano a mi abuelo, no la aprieta como es normal, ojala, me apretase la mano, se que no va hablar porque ha perdido el habla, y bua no se como es la reaccion de conseguir salir de un coma, por favor agren a mi msn sara_loka_mck@hotmail.com, seguiria escribiendo , pero no les quiero aburrir, muchisimas gracias por todo, por leer hasta aqui, ANIMO A TODAS AQUELLAS PERSONAS, QUE TENGAN A SUS FAMILIARES EN COMA O CON CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD SEA LEVE O GRAVE TODO MI APOYO, AGREGARME POR FAVOR, SI ALGUIEN HA TENIDO EXPERIENCIA DE EL MISMO ESTANDO EN COMA, ME SERVIRIA DE MUCHO, MUCHISIMAS GRACIAS POR TERCERA VEZ.
UN SALUDO
SARA:)

marzo 25, 2011 8:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hace dos semanas mi hermano sufrio de un fuerte asalto y fue muy golpeado, lo acuchillaron, intentaron cortarle el cuello y le dio un paro cardiaco, aproximadamente durante ese lapso duro 9 minutos sin oxigenar su cerebro y quedo en estado de coma. Es muy triste porque el no ha despertado de este estado de coma que es como un sueño muy profundo y aunque lo queremos mucho no podemos hacer nada. Me hubiera gustado haberme despedido de el antes de que esto pasara y decirle lo mucho que lo queremos. Yo se que aunque los doctores no tienen mucha esperanza, yo creo que si la hay y tengo mucha fe en que despierte muy pronto para volver a verlo bien nuevamente.
Dios es grande, se que me escucha, y solo el tiene la ultima desicion.

abril 03, 2011 12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola mi concuño tuvo un accidente cuando venia del trabajo lo avento un carro y le causo daños en el cerebro el cual le sangraba y se le infalamo. los doctores dicen que nos preparemos para lo peor, pero no lo podemos aceptar. cuando la familia entra con el a veces le salen lagrimas, o como que parpadea pero los doctores dicen que solo son reflejos. ya tiene 4 dias internado y la infalamacion no baja. dicen que poco a poco le van a desconectar el oxigeno para ver si por si solo puede respirar y que si no lo loogra es por que no hay esperanzas de vida, ademas que el cuerpo lo tiene helado. eperemos en dios y tenemos fe de que va a salir de todo esto, ademas que su familia lo necesita.pero solo dios lo puede sanar.

mayo 11, 2011 3:07 p. m.

 
Anonymous CAMY said...

ESTOY REALMENTE TRISTE CON TODO LO QUE HE LEIDO...ES TERRIBLE POR LO QUE HAN PASADO O AUN SIGUEN PASANDO. LES MANDO MUCHA FUERZA ...ESPERO SABER DE ESTAS HISTORIAS SI AUN ESTAN VIVIENDOLO O SI YA SALIERON DE ELLO...LES ENVIO UN ABRAZO ENORME A CADA UNO DE USTEDES...SINCERAMENTE CAMILA DESDE NEW ORLEANS.

mayo 26, 2011 12:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La verdad, he tenido varios familiares que han quedado en estado de coma, unos por desmayos, otros luego de alguna operacion, etc. lo cierto es que algunos han vuelto y otros no, porque? de acuerdo a lo que han contado los que han vuelto, he llegado a la conclusion que depende de la misma persona que quiera entrar a su cuerpo, ya que la persona al entrar en estado de coma se desconecta completamente de su cuerpo, no siente nada, na sabe nada solo siente la paz, la tranquilidad que quiere seguir durmiendo, talvez sea que algunos se acostumbran a ese relajo que optan por seguir asi y ya no regresan, otros por el contrario sienten esa tranquilidad pero al ver su cuerpo no se explican como entrar ahi, y es cuando necesitan que alguien este motivandolos, hablandoles para que decida entrar a su cuerpo y despertar al escuchar la voz de su familia, amigo, etc.
La verdad, que en estos casos, los medicos no deberian prohibir el paso al familiar del que esta en estado de coma, porque es cuando mas necesitan que lo motiven y hablen para que coincida justo su conciencia con la voz del familiar y pueda entonces despertar, que estas personas no sienten dolor alguno, no tienen conciencia de lo que le rodea y ocasionan en estos momentos, que es la tristeza y preocupacion de sus familiares.
Espero que este comentario llegue a los especialistas y lo tengan en cuenta.

junio 30, 2011 5:41 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

buenas tarde.. tengo a mi hermana mayor en estado de coma hace año y medio.. ella se hizo una cirugía(mamo-plastia) en la clínica que le hicieron eso no dan explicación de que le ocurrió exactamente o de que le hicieron a ella. mi hermana solo tiene 30 años tiene un hijo de 14 años. pero para nosotras ha sido demasiado duro verla así. yo se que para nadie es fácil ver a un familiar así. pero lo único que les puedo decir a las personas que tienen familiares en estado de coma . que sobre todas las cosas tengas mucha fe en dios es el único que los puede ayudar. lo único que le tiene que pedir a el es que les de mucha fuerza a todos y cada uno de los familiares para continuar. las cosas pasan para algo y quizás al final de cada historia entienda el porque paso y para ocurrió.. gracias a los que leyeron la historia de mi hermana ivonne .. espero todo este cada día mejor con la ayuda de dios..

julio 11, 2011 6:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola, mi novio el sábado de la madrugada del 9 de julio del 2011, sufrió un accidente tubo intunsión craneal, se quebró las costillas, la cadera y se perforo un pulmón, entro en coma hasta el día de hoy sigue igual y quiero saber si el me puede escuchar todo lo que le decimos y le hablamos y si esta consciente de lo que le paso.. tengo mucha fe en dios, es muy doloroso todo esto para mi, creo mucho dios, en la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío, tú eres toda su esperanza, esto es muy doloroso para mi y quiero saber si existen esperanzas para el y claro para nosotros y familia, estare muy agradecida si me contestaran esto y GRACIAS por esta información que nos proporcionan.

julio 13, 2011 1:35 p. m.

 
Anonymous kike said...

les comento que la mama de mi esposa tiene 4 dias de estar en estado de coma y ella esta muy triste quiero que todos los que an pasado por esas circunstancias por favor se unan con su fe con nosotros y nos den mucho aliento para salir adelante en esta dura etapa de la vida saldremos adelante con la ayuda de nuestro jesus glorioso no ay obstaculo en el mundo que no se resuelva gracias a todos.

julio 24, 2011 2:58 a. m.

 
Anonymous lissette franco said...

En ste momento stoy pasando por una experiencia muy dificil d mi vida ya k mi MADRE entro en coma hace 5 dias aproximadamente me he kdado sorprendendia porke hace ocho dias hable con Ella y staba stable d un momento otro se complico todo la vrdad me siento muy trizte porke tngo 7 anos d no vrla me siento muy mal sin poder hacer algo por Ella, le pido a mi SENOR CREADOR k le d un senal para k Ella pueda reaccionar y despetar y poder ponerse bn,tngo la Fe puesto Diosito k El va ha hacer el milagro k Ella reaccione Primero Dios, la vrdad no se k ste sintiendo Ella en ste momento solo pido k Ella se rcupere pronto para k todo vuelva a normalidad y salir d sta angustia y preocupacion k siento, a los k tngan el tiempo d leer mi expierencia ls pido una una oracion hacia mi MADRECITA MARIA DE JESUS CRUZ GARRIDO D FRANCO, MADRECITA YO TNGO LA FE EN MI SENOR K T VAS A RECUPERAR YO DESDE AKA T MANDO MI ENERGIA Y MI FUERZA YA K ERES UN ROBLE FUERTE Y T ADMIRO MUCHO POR TU SABIDURIA Y TOLERANCIA DIOS T GUARDE Y BENDIGA POR SIEMPRE T AMO MADRE Y KIERO OIR TU VOS PORFAVOR T AMO Y T EXTRANO .

julio 24, 2011 1:27 p. m.

 
Anonymous Cristhian said...

Mi Papá entro en estado de coma hace 3 días yo tengo mucha fe en Dios que el va a salir de esto, el es una persona muy fuerte y se que nos escucha y sabe que estamos ahí, a todas las personas que se encuentran en esta situacion que tengan mucha fe en Dios ya que el es quien tiene la última palabra

agosto 07, 2011 12:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola,mi suegro tuvo un accidente,cayo de un techo de unos 8 metros de altura,el golpe principal fue en la cabeza,se le formo un coagulo al cual tuvieron que operar para sacarlo,hoy lleva 2 semanas en coma farmacológico,con respirador artificial,se lo quisieron sacar y no pudieron ya que sus pulmones no reaccionan por si solos.Los médicos no dan muchas esperanzas,solo dicen que hay que esperar y estamos todos muy mal de verlo asi.Por favor todas las personas que hayan pasado por algo asi y hallan salido adelante quiero que me cuenten que sienten si escucha cuando le hablamos,y que secuelas le pueden quedar.Muchas Gracias

agosto 13, 2011 7:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola,mi suegro tuvo un accidente,cayo de un techo de unos 8 metros de altura,el golpe principal fue en la cabeza,se le formo un coagulo al cual tuvieron que operar para sacarlo,hoy lleva 2 semanas en coma farmacológico,con respirador artificial,se lo quisieron sacar y no pudieron ya que sus pulmones no reaccionan por si solos.Los médicos no dan muchas esperanzas,solo dicen que hay que esperar y estamos todos muy mal de verlo asi.Por favor todas las personas que hayan pasado por algo asi y hallan salido adelante quiero que me cuenten que sienten si escucha cuando le hablamos,y que secuelas le pueden quedar.Muchas Gracias por favor manden la informacion a: valeyleo1@hotmail.com Gracias Vale

agosto 13, 2011 7:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi madre querida del alma, despues de pasar por muchas visitas medicas que solamente le decian, que era un stres, un dengue, una anemia, una alergia una bronquitis y muchos cuentos mas...pero la permanente queja era su dolor de cabeza muy fuerte y mareo acompañado de otros sintomas que siempre se le dijo a cada medico...el 22 de marzo le detectaron un tumor de 5x 6 en el frontal derecho inmediatamente le hicieron biopsea sacandole el 50% y nunca los neurologos no han dado esperanas de recuperacion, durante todos estos dias se le agregan mas sintomas y lo ultimo que le hicieron fue una yeyunostomia pero al momento se encuentra en estado de coma superficial. ES MUY TRISTE MUY DURO MUY DEPRIMENTE VERLA AHI SOLO QUE DORMIDITA. GRACIAS A LOS DE CUIDADOS PALIATIVOS ESTAMOS SIGUIENDO SUS CONSEJOS ...alguien tiene testimonio de que alguna persona sobreviva a este estado...hago mucha oracion y es mucha la gente que ora en funcion de esta triste y lamentable situacion pero yo se que solo un MILAGRO nos devuelve a mi madre...siempre le digo "MADRE,,JESUS LE DIJO A LAZARO LEVANTATE"...pero es tan doloroso para mi verla asi que hoy le digo "DIOS QUE SE HAGA TODO SEGUN SU VOLUNTAD"...dios yo tambien te amo...estos meses han sido de un aprendizaje inmenso ...lamentablemente tenia que ser con lo quien tanto me duele MI MADRE..pero la verdad es que si DIOS me la presto DIOS se la lleve. ahora solo digo JESUS TU QUE HARIAS EN MI LUGAR?.Soy myriam.

agosto 28, 2011 1:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

he leido casi todas, son muy tristes. mi tia tambien estubo en coma, ella ya no desperto tenia muchas complicaciones, nunca la fui a ver ahora me doy cuenta de que alamejor eso hubiera ayudado mucho. mas sin embargo le pido a dios de todo corazon que todos los que estan en estado de coma se recuperen pronto. dios es muy grande! el siempre estara con todos nosostros, tengan mucha fe. me gustaria darles un fuerte habrazo a cada uno de ustedes que se sienten desesperados, talvez esto no los consolaria pero por lo menos sentirian que no estan solos que hay jente que pide por todos ustedes. que realmente dios los bendiga.....

agosto 31, 2011 3:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, mi nombre es Beto Rivas, vivo en Guanajuato capital y hace 3 años y medio sufrí un accidente automovilístico en carretera y estuve en coma profundo 2 meses, y pues yo no escuché nada, o tal vez no recuerdo haber escuchado nada. Sólo sé porque me han contado mis familiares y amigos que cuando ellos iban a verme platicaban conmigo y hasta me cantaban canciones con todo y guitarra, y aunque no lo recuerde sé que ese apoyo y amor de parte de ellos me ayudó a despertar; todo eso y muchas oraciones que hicieron por mí. Así que la gente que tenga algún famiar o amigo en coma platíquele, dele ánimos y hablele de lo mucho que que lo quieren y van a hacer juntos cuando despierte. Saludos a todos y que Dios los bendiga.

setiembre 02, 2011 12:02 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gabriel : Hola gracias a todos por compartir sus historias pues en muchas de ellas encuentro palabras de aliento para no perder la FE sino por el contrario reforzarla. Dios nos dio el poder de la oracion para comuincarnos con el y por mas simple que sientas tu forma de rezarle quedate tranquilos por que Dios siempre escuha y quiere vernos felices . Mi solidaridad y compresnsion a todos los que tienen a seres queridos en esta situacion.

octubre 10, 2011 12:02 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es eduardo y tengo un familiar en estado de coma devido a un accidente diagnostico contusion cerebral dice el doctor queesta con vida artificial y que las pupilas de los ojos estan muy dilatadas una mas grande y otra mas chica lo cual es sinonimo de muerte si alguien sabe si la vida artificial es diferente al estado de coma x favor gracias

octubre 14, 2011 12:36 a. m.

 
Blogger alicia said...

hola, tengo 73 años.Hace 4 años sufrí una crisis hipercalcémica a raíz de un adenoma de paratiroides.

fue bastante fulminante, y a los 8 días estaba en coma, Estuve 14 días...en coma, en terapia intensiva, deshauciada por los médicos.Mi familia estuvo a mi lado, me hablaban me hacían escuchar m,úsica, me acariciaban...Yo percibí esto como si lo viera desde afuera,como si estuviera parada a los pies de la cama De a ratos, registraba a los médico...
Luego, tuve unos sueños ( delirios?, que varios días después de despertar, recordé con todo detalle.
En un momento, apareción una myjer algo desgreñada, que flotaba frente a mí, y que me hacía señas de que yo tenía que volvera la vida...Esto me meolestó, porque yo me sentía muy bien en ese estado...Le pregunté si era necesario que volviera, y me dijo que sí. Yo me disgusté por eso. Después, estuve al manos dos meses como en otra dimensión... tenía cierta consciencia, pero según mi familia estaba totalmente confusa.

En ningún momento me sentí mal, ni tuve miedo...
Suelo decir ahora: "No es tan malo morirse...

luego tuve una serie de delirios, o sueños, todos muy agradable

noviembre 03, 2011 8:11 p. m.

 
Blogger oskr1694 said...

hola..hoy un dia d nostalgia como la mayoria d mis dias desd q mi papa murio hace mes i medio y mi incertidumbre d saber si el m escuchaba cada vez q le decia cuanto lo amaba, cada dia y cada noche q oraba a su lado m trajo aki donde al leer cts personas pasamos por lo mismo ls kiero compartir lo q yo vivi...todabia recuerdo el ultimo dia q lo vi conciente estabamos platicando empezo a sudar y a tener problemas para respirar yo le decia q no tubiera miedo y lo tomaba d su mano d inmediato lo trasladaron a otro lugar dond ya no m permitieron estar a su lado d rato salio un medico para pedir mi autorizacion para entubarlo y m informo q d no ser asi era cuestion d minutos u horas para q el falleciera ..dios mio q momentos tan dolorosos..asi paso mi padre lo entubaron y transcurrieron los dias aunq tgo un hermano el nunca estubo cn nosotros el tambien 5 años atras tubo un accidente y por cuestiones tontas d la esposa lo alejo d nosotros culpandonos (pro bueno esa seria otra historia) 13 dias duro mi papa en coma yo veia q brotaban lagrimitas d sus ojos y eso m dolia pensar q el estubiera sufriendo los primeros dias q le examinaban su estomago aun en su coma el c mobia xq sentia dolor pro despues dejo d hacerlo..cdo lo mobian para bañarlo y el tubo dejaba de pasar oxigeno el reaccionaba y abria sus ojos...alguno d esos dias una sra m dijo..q no ubiera permitido q lo entubaran q a su mama tambien lo habia ncsitado y q ella no lo habia permitido q mejor lo dejara descanzar en algun momens cdo sentia el dolor d mi padre en su rostro dude d la desicion q habia tomado d autorizar el entubamiento..hoy doy gss a dios por abernos regalado esos 13 dias a mi padre su sufrimiento y mi dolor ns unieron creo en dios cn todo mi corazon y aunq c q el no trae la muerte entendi q era su momento empeze a entregarlo a el en su camino d agonia y solo dje q s hiziera su voluntad un dia m arme d valor y le dije a mi viejito ..padre si kieres luchar aki sigo d tu lado el tiempo q sea necesario..pro si kieres descanzar no tgas miedo no t preocupes yo siempre senti q el esperaba por mi hermano asi q le prometi buscarlo y ver por el..3 dias antes d fallecer mi papa amanecio tan hermoxo su semblante ya no era d dolor su cuerpo c puso como cdo joven y ahora entiendo q era porq su recorrido d agonia habia terminado ...mi pensar es q ellos no van a ningun lado solo su cuerpo como lo dice la biblia polvo es y al polvo regreara una persona q fallece no tiene conciencia d nada solo c duerme en el sueño eterno hasta q c cumplan la promesa d nuestro sr creo en ello y c q algun dia lo bolvere a ver..amigos deseo cn todo mi corazon q sus familiares sus amigos q pasan por un moemnto tan dificil como el coma despierten lo d mi papa yo c q fue porq ya taia otras complicaciones..c q nunca sabre si mi viejo m escuhaba o no pro a mi m keda la satisfaccion tan grande d aberle dedicado todo d mi con todo mi ser...amo a mi padre asta el final d mi vida porq el vive en mi corazon..

noviembre 27, 2011 2:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo andres felipe cera surmay soy de barranquilla Colombia y tengo a mi tia en estado de coma se que Dios es experto en avergonzar la ciencia que cuando los doctores dicen que hay algo imposible Dios lo hace posible. gente hagamos todo lo posible por ayudar, que lo imposible lo hara Dios. bendiciones y por fa dejen que Dios entre cada dia mas a sus vidas y veran su gloria en medio del problema super_smartboy16@hotmail.com

noviembre 29, 2011 7:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mi hijo angel de 4 años de edad nacio prematuro tuvo una hemorracia cerebral a los cinco dias de vida le colocaron una valvula peritoneal a los 6 meses le colocaron otra valvula por hidrocefalia estuvo hermoso dentro de sus limitaciones porque sus antecedentes lo dejaron hipoacusico bilateral y con un retraso motriz a pesar de esto angel se hacia entender y sr movilizaba boca arriba para hacer sus travesuras el26 de septiembre lo internamos porque una de las valvulas le salio por una cirujia de peritonitis que nunca se le cerro despues de 4 cirujias en su cabecitasupuestamente porque estaba contaminada la valvula el liquido cefalorraquideo y le hicieron una cirujia del 3 ventriculo para evitar que usara valvula hizo 2 infarto cerebrales y hace 40 dias que esta en coma por culpa de unos medicos neurocirujanos que se creyeron dios y les lleve un niño lleno de vida y me entregaron un cuerpito que se esta muriendo de a poco porque esta con o2 no con respirador su parte respiratoria esta muy comprometida hace periodos de HTMLde bradicardia lo voy a internar en mi casa porque ya no queda nada por hacer solo confiar en que dios existe y si hay una justicia divina en sus manos nos ponemos y pido que esas manos que hicieron tanto daño a mi bebe tambien sean juzgadas

diciembre 07, 2011 1:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola mi nombre es Brenda y mi padre esta en coma,desde el viernes le hicieron una neurocirugia xq tuvo un accidente en su trabajo,el lunes le retiraron los sedantes y aun no despierta,yo creo q esta en sueño profundo xq la palabra "coma" me aterra,apenas son 8 dias pero el dolor q siento es inmenso,quiero verlo despertar y q m hable.en estos dias yo veo y siento q el sabe q estamos con el,nos escucha y siente el amor q le tenemos,no ace falta q su cuerpo se mueva xq lo puedo sentir,yo confio plenamente en Dios xq solo el tiene el poder de sanarlo ya qe los medicos nos dan diagnosticos poco alentadores,sigan con sus familiares demuestrenles su amor,hablenles xq no existe mejor medicina q el amor d sus seres qeridos,se q un dias de estos mi padre Francisco Javier despertara y podre compartir un poco mas con ustedes,bendiciones y animo q no hay imposibles cuando tnemos fe

diciembre 16, 2011 1:29 p. m.

 
Anonymous efy said...

hola, ayer un amigo sufrio un accidente en el cual tuvo un fuerte golpe en la cabeza, lo operaron y le sacaron una parte del hueso craneano mi mama me explico que es xq el cerebro se inflama y x eso se saco esa parte para evitar peores consecuencias, el esta desde la operacion en estado de coma, me preocupa mucho x las secuelas que pueda llegar a tener a futuro, con solo 15 años y esta pasando por esto necesito que alguien me diga que secuelas puede tener aparte de las fisicas...

diciembre 16, 2011 2:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola, mi tio tuvo un accidente automovilistico y tiene fractura craneal, hemorragia interna y esta en coma. quiero saber si todavia tiene posibilidades de despertar y de vivir normalmente..
gracias

febrero 11, 2012 12:17 p. m.

 
Anonymous yimaso said...

soy una mujer totalmente enamorada del señor y apenas hace 15 días que mi padre falleció. he leído sus comentarios y para todos reciban un fuerte abrazo y un apoyo en oración, no se coloquen ansiosos que solo Dios tiene la respuesta, mi padre sufrió una aneurisma y entro en coma solo duro 5 días, entubado y lleno de aparatos, todos los días la familia y yo íbamos a darle amor, oración y a leerle la biblia, aun le cantábamos y el trataba de mover su mano y a pesar de sus ojos cerrados, trataba de apretarlos y los médicos decían que era imposible que aun no entendían porque con tanto sangrado en todo el cerebro estaba vivo, un día mama llego y lo bendijo lo perdono le pidió perdón y le dijo que descansara tranquilo que todos lo amábamos que se soltara en los brazos de Jesús y el soltó lagrimas, abrió un ojo, trato de sonreír y murió. he entendido que el perdón y el amor es el poder mas milagroso y curativo que puede existir y no solo con el enfermo sino entre la familia. aun les cuento en la sala de velatorio fue lo que mas llamo la atención la belleza del rostro de mi padre y esa expresión de sonrisa y gozo, por eso aprovechen el compartir con sus familiares al máximo y perdonen porque sabemos que en esta tierra estamos un momento y que a todos nos toca ese paso de la muerte, pero que feo ir al otro lado a sufrir eternamente por eso mantenga su equipaje preparado y aprovecha el regalo de la salvación y para los que tienen gente en coma, ´ hablen les y llévenlos a las manos de que todo lo puede y sabe y considera lo que mas nos conviene( mi amado Jesús) fuerzas y animo para todos la fe es la única esperanza que no avergüenza. no se desalienten.las pruebas preparan al hombre para la bendición,que el todopoderoso nos fortalezca y nos ayude a beber estos tragos tan amargos y que la paz de Jesús que sobrepasa todo entendimiento humano este con todos y a los que sobrevivieron y salieron del coma que aprovechen la oportunidad tan linda que Dios les dio,gracias y bendiciones por compartir sus experiencias con nosotros.

febrero 19, 2012 7:28 p. m.

 
Blogger alfredo franco said...

Hola necesito ayuda rapido la madre de mi mujer esta en coma le hablamos le abrimos los ojos y le caen lagrimas yo le hago cosquillas en el pie y mueve los dedos los médicos nos desacreditan y dicen que una semana tiene que desconectarla aca en Belgica no son muy humanos en esos caso y es un hospital de la iglesia catolica , lo que quiero es que me digan alguna forma de recuperar o hacer sentir a la mujer para que pueda recuperarce mi correo es alfredo.juan.franco@gamail.com o mi celular 0032492463895

mayo 26, 2012 8:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mi hermano sufrió de coma hepático después de que su hígado se le desasiera a causa del alcohol pero tuvimos mucha fe de que el se recuperaría en manos de nuestra virgencita y a Dios nuestro senor y solo duro 2 días en despertar pero cuando estuvimos a su lado en ese coma siempre le hablamos le ponía la música que a el le gustaba lo acariciaba y el despertó todavía esta un poco confuso pero si nos reconoce a todos y yo tengo fe en que va a salir adelante

junio 05, 2012 12:13 a. m.

 
Anonymous magalí said...

hola!!! mi novio tuvo una operación para extraerle un pequeño coagulo en la cabeza su operación fue el viernes y todavía no despierta!!! mi pregunta es... ESTÁ EN COMA??? XFAAAA... necesito saber su estado

julio 23, 2012 11:49 p. m.

 
Anonymous fernando said...

en diciembre de 2009 estuve en coma durante 13 dias y recuerdo todo! tuve una vida paralela la que recuerdo en su totalidad,asi como el haber estado muerto 2 veces y tambien recordar todo lo sucedido. Escribi un pequeño libro pero evidentemente a nadie le importa. A mime hizo mucho bien la experiencia. Ahora tengo 55 años y todo fue por haber sufrido un edema agudo de pulmon y un infarto masivo.

agosto 04, 2012 9:05 p. m.

 
Blogger Sofia Magda said...

HOLA ALGUIEN ME PODRIA DAR AL MENOS UNA ESPERANZA MI FAMILIA Y YO YA NO PODEMOS MAS, A MI PAPA LE DETECTARON SINDROME DE GUILLAN BARRE CONCISTE EN UNA PARALIZACION DE TODO EL CUERPO,LOS MEDICOS DICEN Q EL TRATAMIENTO ES PLASMAFERESIS O UNOS FRASCOS DE GAMAGLOBULINA Y COMO NOHABIA EL MEDICAMENTE,LE HICIERON UNA PLASMAFERESIS, DESPUES DE ESA PLASMAFERESIS MI PAPA ESTA CEDADO ENTRO EN ESTADO DE COMA, YA ESTA UNA SEMANA ASI SIM MOVERSE

agosto 07, 2012 1:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola soy de Ecuador, desde el sábado 25 de agosto mi hija de 14 años esta en terapia intensiva debido a que tuvo múltiples convulsiones debido a un status epilecticus por apilepsia refractaria (resistente a los medicamentos), su cerebro estaba bastante delicado por lo que tuvieron que inducirla a una coma para que su cerebro descanse.. Al quinto día trataron de despertarla pero no se ha podido por lo que la conectaron de nuevo al respirador. Es algo desespeante ver como pasan los días y no hay una respuesta favorable, solo le pedimos a Dios que la ayude a regresar con nosotros y se le pueda realizar todos las pruebas para que pueda ser candidata a la instalación de un estimulador vagal (parecido al marcapasos) y que seguramente podría ayudarle y cambiarle su vida..Tenemos FE Y ESPERANZA en que Dios nos permita disfrutar con ella esta hermosa vida que nos ha dado...SUERTE A TODOS Y BENDICIONES..

agosto 24, 2012 9:12 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Luego de leer varios de los testimonios aqui escritos, me queda muy claro que solo la Fe en Dios es la que nos ayuda en los momentos dificiles. Tengo a mi hermano en coma desde el 8 de septiembre, luego que mientras trabajaba le diera un ataque fulminante al corazon.Con mucha esperanza vamos a verlo a diario a la UCI del Hospital en Valparaiso. Debemos turnarnos para poder estar con el. Este articulo ayuda mucho para aclarar dudas. Vaya una oracion por aquellos que sufren por sus seres queridos en Coma.

setiembre 20, 2012 10:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Dios te bendiga mi nombre es Elber yo tube accidente de 15 piez de altura donde quede en coma por 15 dias pues los Drs desian que yo ya no tenia probabilidades de vivir pero dejame desirte que avia alguien que es amor y poderoso que comenzo a haser la hobra en mi vida y yo podia ver como el obraba en mi vida estando en coma yo solo miraba un personaje de blanco que me cuidaba y me dava de comer y me dijo que me iva a preparar para el juicio final pero yo le dije que le servia a Dios y me ocservaba y derepente me dijo que yo ya no iva aser jusgado que no me preocupara que ya todo iva a estar vien en mi vida y aqui estoy para compartir con todas las personas que nos puede ayudar y el es Dios el que hizo los cielos y la tierra y nuestras vidas solo hay que creer en El y Dios ba a obrar en tu vida oh la vida de un ser querido bueno Dios te bendiga a ti y a tu familia. Imfo. sanlucas137@gmail.com

enero 06, 2013 3:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola. Mi hermano sufrió un accidente deportivo. Mientras competía en una carrera ciclista en Madrid. Lleva 15 años en coma. Su estado actual es vegetal. Habré los ojos, responde al dolor, a algunos ruidos fuertes. No sabemos si escucha, fue operado de traumatismo severo con pérdida de masa. Afectando a su lado dcho del cerebro. Quisiera saber que siente. Y si alguien conoce algún caso similar, lo hemos intentado todo, ha estado en varios centros especializados, pero nada. Su aspecto después de 15 años es muy bueno, esta fuerte, y sin apenas espasticidad.

enero 23, 2013 10:42 a. m.

 
Blogger ludith...!! said...

MMMM Hola tengo una amigo que se encuentra en como ya son 6 meses , quería saber si las personas en este estado pueden sufrir algún tipo de ataque cardíaco , es posible esto?

marzo 08, 2013 5:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos quiero dejar esta oración milagrosa para casos díficiles, Jesús te sana, solo tienes que decir: Confio en ti Dios Padre y Espíritu Santo, Mi único salvador, con todas mis fuerzas te pido que me concedas la gracia que tanto deseo (aque se hace la petición) y luego se rezan 9 Aves Marías, esta oración se hace por 9 dias al noveno deben publicarla para que otras personas se beneficién de la misericordia de Dios, así como lo hará contigo, debes tener fe, la desconfianza o la falta de fe no vale en estos casos, verás como Dios se manifestará en tu vida y en la vida de la persona que está enferma, lo veras en pocos días.

junio 19, 2013 4:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

estuve en coma...ya no sè por cuanto tiempo...tenía la edad de catorce años, no había dolor a pesar q el traumatismo q había sufrido era muy fuerte..de pronto vì un túnel con una oscuridad extraña...empecé a ver una luz ...brillante, me envolvía ...una paz inmensa seguì èsa luz q me daba calidez, lleguè a un lugar ...lleno de pasto ..una pradera o algo así..flores y un aroma muy muy bonito...de repente una voz me decía: tienes q regresar...y yo le decía q no...q querìa estar ahí..q no me querìa ir...y me dijo por último: tienes q regresar, tienes una misión q cumplir..en èso despertè del coma..., antes debo decirles q todos los sentidos en èse estado se reavivan, sobre todo el auditivo y el olfato...veìa a las personas q estaban orando por mì en el pasillo del hospital, veía mi cuerpo en la cama y yo estaba arriba flotando pero no sentía ninguna angustia..., a todas aquellas personas q estén pasando algo similar con algún familiar, le puedo decir q no hay sufrimiento...q no hay dolor..., háblale y toca a tu ser querido...y pìdele a Nuestro Señor..q si es su tiempo, lo lleve de la mano a èse paraíso...y si es para bien...lo deje en èste mundo para cumplir su misión...otra cosa, las personas q se van no pueden descansar porq se les llora mucho, déjenlos partir con alegría porq al lugar a dònde van solo hay gozo, paz y amor, pero también saben lo q están pasando los seres q dejaron...Dios los bendiga y mucha fè.

junio 26, 2013 11:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

15 diciembre 2012 , ingreso en el hospital urgencia se me diagnostica tumor en páncreas, cinco días después me intervienen realizan duodenopancreatomia(estirpan: cabeza páncreas,duodeno,parte estomago e higado,y vesicula biliar) operación wiple 6 horas duracion. 5 días en uci y a planta a las 48 horas fiebre,malestar, vomitos de sangre complicación grave. a las 2 horas realizan seguanda operación urgencias después paso a la uci, complicaciones distres respiratorio grabe,respiracion mecanizada,fallo multiple aparato digestivo y respiratorio, realizan traqueostomia, entro en coma 30 días. sali estoy vivo (gracias a los dos mejores cirujanos mejores de España) me he recuperado con secuelas pero,
aun tengo recuerdos de como sale el alma de mi cuerpo, me veo desde lo alto del techo en una cama todo entubado, escucho todo, realizo viajes fuera de mi cuerpo en bastantes ocasiones veo a familiares fallecidos.
solamente a personas que han estado en este trance saben lo que es.
Alfonso .valencia (España)

octubre 31, 2013 7:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola quisiera poder intercambiar experiencias no todos tenemos la dicha de otra oportunidad mi facebook es:
andy inchaustegui gomez
saludos

abril 01, 2014 9:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola mi padre esta en coma empezo con un cancer de garganta le hizo metastasis por todo el cuerpo hoy estuve en la clinica y cuando le hablan mueven sus ojitos y respira muy agitado ellos pueden èrcibir todo

julio 18, 2014 11:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy terapeuta Theahealer, tenemos una técnica de sanción que se ha implementado en los hospitales Japoneses. Ayer tuve una experiencia con una paciente en coma, lleva 20 días en este estado. Yo le hice la lectura intuitiva y tenia el cerebro negro sin registro, u emoción alguna, solo desolación. La técnica es entrar en el campo de la persona y tenemos la habilidad de ver el interior del cuerpo como una radiografía y ver el daño físico. En pacientes con coma, el comando es recuperar a su espíritu perdido. Al momento que se instauro su espíritu, Isabel despertó, abrió sus ojos, movió sus pies y nos dio una larga mirada. la cual fue muy gratificante para mi y sus papas. Ya que esto sucedió les comente a sus papas que su espíritu como lo habíamos experimentado ya estaba con ella y que seguiríamos el proceso natural de inconsciencia decido a sus lesiones que conscientemente podrían ser traumáticas y cargadas con un gran shock. Su cerebro después de la sanción brillaba tal sol en verano. El resto de la sanción ademas de los médicos involucrados en el hospital se le quedo a una persona de biomagnetismo que esta dando la terapia para desinflamar la masa cerebral y curando la pulmonía que le creo este mal. mi correo es leonart2@yahoo.com.mx y les doy mas info.

julio 23, 2014 9:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy terapeuta Theahealer, tenemos una técnica de sanción que se ha implementado en los hospitales Japoneses. Ayer tuve una experiencia con una paciente en coma, lleva 20 días en este estado. Yo le hice la lectura intuitiva y tenia el cerebro negro sin registro, u emoción alguna, solo desolación. La técnica es entrar en el campo de la persona y tenemos la habilidad de ver el interior del cuerpo como una radiografía y ver el daño físico. En pacientes con coma, el comando es recuperar a su espíritu perdido. Al momento que se instauro su espíritu, Isabel despertó, abrió sus ojos, movió sus pies y nos dio una larga mirada. la cual fue muy gratificante para mi y sus papas. Ya que esto sucedió les comente a sus papas que su espíritu como lo habíamos experimentado ya estaba con ella y que seguiríamos el proceso natural de inconsciencia decido a sus lesiones que conscientemente podrían ser traumáticas y cargadas con un gran shock. Su cerebro después de la sanción brillaba tal sol en verano. El resto de la sanción ademas de los médicos involucrados en el hospital se le quedo a una persona de biomagnetismo que esta dando la terapia para desinflamar la masa cerebral y curando la pulmonía que le creo este mal. mi correo es leonart2@yahoo.com.mx y les doy mas info.

julio 23, 2014 9:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hace 3 años, tuve un problema de salud, del cual me llevo al coma 15dias, los médicos me hicieron muchos estudios y me siguen haciendo estudios asta hora, tuve calentura de 42° precion arterial en 200, dolor de cabeza, taquicardia, mareo entre otros síntomas, los doctores, comentaron que no sobreviviría solo meda van unas cuantas horas de vida, pero en ese lapso entre en coma, se me agudizaron mis oídos, como si todos los sonidos estuvieran en mi cabeza, me empece a ir, que de en coma y en ese estado lo poco que recuerdo, que me pude ver en mi cama del hospital, no se si yo lo soñé o fue real, pero es eso posible, ver tu cuerpo en cama como si tu alma estuviera fuera de tu cuerpo???

agosto 02, 2014 3:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hace 3 años, tuve un problema de salud, del cual me llevo al coma 15dias, los médicos me hicieron muchos estudios y me siguen haciendo estudios asta hora, tuve calentura de 42° precion arterial en 200, dolor de cabeza, taquicardia, mareo entre otros síntomas, los doctores, comentaron que no sobreviviría solo meda van unas cuantas horas de vida, pero en ese lapso entre en coma, se me agudizaron mis oídos, como si todos los sonidos estuvieran en mi cabeza, me empece a ir, que de en coma y en ese estado lo poco que recuerdo, que me pude ver en mi cama del hospital, no se si yo lo soñé o fue real, pero es eso posible, ver tu cuerpo en cama como si tu alma estuviera fuera de tu cuerpo. me siento especial he nose por que pero en 3 ocasione he estado apunto de morir y sigo aquí. att: Ricardo max

agosto 02, 2014 4:02 p. m.

 
Blogger Beto said...

Eso es un milagro y una segunda oportunidad que Dios nos está dando. Yo hace 7 años sufrí un accidente en carretera y estuve en coma 2 meses. Los médicos me daban por muerto (código rojo), o que si sobrevivía estaría en estado vegetal. Pero contra esos pronósticos aquí sigo gracias a Dios después de 10 cirugías y mucha rehabilitación. Saludos!!

agosto 05, 2014 9:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola .. a todos he leido el comentario , relatos , busca de informacion , es con mucho dolor que escribo aca siendo exactamente 40 dias de la partida eterna de mi padre .. pues el estubo en coma inducido por 8 dias , despues ya le suspendieron , y sequedo 8 dias sin reaccionar sin sedativos, mi gran duda y parece que sera una duda eterna , sera que el me escucho todo ese tiempo que estaba con el , cuando entraba a verlo , cuando le tocaba su mano , su rostro , sera que escuche cuando le contaba las cosas de mama , y las fuerzas que hacia para no llorar toda vez que entraba a verlo ... se fue asi , sin poder despedirme de el , sin poder decirle nada sin saber si esos 8 dias el estaba con dolor , queria decirme algo , por que en momentos el me pasaba la mano abria sus ojos , lagrimeaba , habia dias que no me hacia caso ni abria sus ojos , ni una reaccion , queria tanto que alguien me dee una respuesta , algun alivio ... besos , y a todos lo qe estan con sus familiares , see loq ue se siente es horrible , es una impotencia increible , pero le puedo decir , tenerlo ahi vivo , por lo menos saber que llega un horario y podes entrar a verlo y saber que esta ahi , eso consuela mucho ... los recuerdos que tengo de mi amado padre cuando entro a verlo son los bellos recuerdos que guardo dentro de mi , y se quedara eternamente en mi corazon ya que pase solita con el todo eso .. creo que fue por eso que el decidio partir por que me vio tan asustada y con tanto miedo ahi sola y muy triste , por que no conseguida hablar con nadie esos dias , solo queria llorar al verlo asi .. siendo que unos 8 dias antes yo estaba hablando con el , compartiamos cosas con el , fue todo tan derrepente que no estaba preparada para verlo asi , de esa forma con los tubos , con todos los aparatos existentes en su cuerpo y verlo tan indefenso ahi , sin ninguna proteccion ya que no podia quedarme con todo el dia.

agosto 13, 2014 3:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

tengo 47 años y tuve un acidente de trafico con 21 y estuve 11 días en coma y enpiezo a tener poblemas haora ,vértigos falta de concentración iretabilidad y perdida de memoria . mi pregunta es si es posible que sea debido al haver estado en coma hace ya tamtos años .a de antes del accidente nunca recordé nada de mi vida anterior salvo algunos recuerdos de mi infancia .si halguien me pudiera contester lo agrdeceria muncho gracias.

setiembre 22, 2014 8:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola este es el caso de una amiga que después de estar en coma,un tiempo mas tardé comienza a recordar sobre un amigo que tenia pero no lo recuerda muy bien solo unas pocas imágenes y cuando ella pregunta por el nadie parece haberle conocido nunca antes.Ella solo asegura de que lo conocio antes del coma ,pero yo creo que talvez mientras estaba en coma pudo haberse creado todo esto,entonces ¿ Puede ser esto cierto que mi amiga mientras estaba en coma creo una película en su mente con gente que aun ve pero desconocen de ella y que su amigo que conocio nunca apareció

octubre 13, 2014 1:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ayudame

octubre 22, 2014 6:57 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

sshola soy roberto r necesito que alguien me ayude a clarificar una experiencia que he tenido estando despierto he visto imagens que se fundian unas con otras y en ellas estaba una mujer muy bonita de rostro tierno dulce u sonrisa angelica y por ultimo un gato esto lo vivi solo una vez que es?

noviembre 11, 2014 10:21 p. m.

 
Blogger dannyquintero said...

mi papa esta en estado reservado ..ya que tiene bajo el potacio,la cirrosis aumentada y tuvo un para cardiaco ..cual es us recomendacion hay posibilidades que viva

diciembre 04, 2014 12:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home