Pequeñas moléculas
Investigadores han utilizado una técnica de un solo paso de procesamiento de polímeros, llamada "electrospinning" para producir una membrana no tejida de la substancia grasa lecitina, el mayor lípido en las membranas de las células.
Estas membranas hiladas son atractivas candidatas para membranas de purificación de sangre, válvulas del corazón artificiales, órganos artificiales y otros dispositivos biocompatibles, según Matthew McKee y sus colegas.
En electrospinning, una solución polimérica es forzada a través de una boquilla al tiempo que está expuesta a un campo magnético. El polímero forma fibras que rápidamente se adelgazan a diámetros más pequeños que los que pueden lograrse a través de otros métodos de procesamiento. Pese a que la lecitina es una pequeña molécula, se acomoda ella misma en configuraciones tipo lombriz al llegar a ciertas concentraciones.
En altas concentraciones, las estructuras tipo lombriz se enciman y se enredan de manera semejante al polímero lo que permite el uso de electrospinning.
(Science, "Phospholipid Nonwoven Electrospun Membranes", por M. G. McKee, J. M. Layman, M. P. Cashion, y T. E. Long en Virginia Tech en Blacksburg, VA).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home